Análisis del Microsoft Lumia 830

A la hora de hablar de teléfonos móviles, la dinastía Galaxy de Samsung, la familia G de LG y la línea Xperia de Sony suelen acaparar la mayor cantidad de miradas. No obstante, otros apellidos buscan hacerse con un lugar en el podio de los mejores smartphones. Este es el caso de los Lumia de Microsoft, una serie de teléfonos con un diseño y un sistema operativo particulares. Si estás pensando en darle una oportunidad a esta familia, el modelo 830 es la opción más recomendada para ti.

Microsoft Lumia 830: Funciones y características

Diseño

El Lumia 830 está disponible en verde, negro, blanco y naranja.

El Lumia 830 está disponible en verde, negro, blanco y naranja.

Luego de que la versión de Lumia 930 no lograra cumplir con nuestras expectativas, la empresa decidió dar un segundo golpe con el 830. Se trata de uno de los teléfonos más bonitos de esta línea en materia de aspecto, puesto que su carcasa de plástico de policarbonato (disponible en naranja, verde, blanco y negro) le brinda un toque divertido que se complementa de manera excelente con su frente de bordes metálicos. Así, la solidez y la belleza conviven juntas en un único dispositivo.

Lumia 830 en números

Algunos valores que debemos considerar a la hora de hacer una review acabada de este modelo de Microsoft son los siguientes: por un lado, este teléfono mide 13.9 centímetros de alto por siete de ancho y ostenta un grosor de 8.5 milímetros. A pesar de no ser tan compacto como muchos de sus compañeros de otras marcas, su peso sólo alcanza los 150 gramos, valor que lo convierte en un teléfono ligero. Por otra parte, el Lumia 830 presenta 16 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse hasta 128 GB mediante la inserción de una tarjeta de memoria.

Pantalla

De más está decir que la pantalla de este Lumia es excelente tanto para leer como para ver videos. A pesar de mostrar sobre sus cinco pulgadas una resolución HD (1280 x 720 píxeles) -algo que parece desalentador en comparación con otros equipos similares- este smartphone presenta una densidad de 294 ppi, por lo que se convierte en un reproductor excelente para soportar sin problemas a casi todos los juegos de la Xbox. Por supuesto que se vería mejor con una resolución mayor pero la diferencia, en este caso, es sorprendentemente nula.

El Lumia 830 cuenta con una fabulosa pantalla HD de cinco pulgadas.

El Lumia 830 cuenta con una fabulosa pantalla HD de cinco pulgadas.

Sistema operativo

Este modelo corre con la versión de Windows 8.1, lo que lo vuelve altamente competitivo para desempeñar cualquier función. Si bien es cierto que este sistema operativo tiene mala prensa por ser considerado atrasado, lo cierto es que no son más que comentarios efectuados en comparación con Android e iOS, ya que Windows Phone sí es distinto pero nada tiene que envidiarle a sus competidores, pues cuenta con un asistente personal, 15 GB de espacio en la nube y todas las funciones de Office.