Análisis del LG G4

El cuero está de moda esta temporada. Al menos eso parecen anunciar desde la compañía LG, que nos ha sorprendido a todos con un nuevo smartphone en la dinastía G. Tal vez, el hecho de vivir siempre bajo la sombra de Samsung haya sido lo que motivó la confección de este bellísimo nuevo modelo, no obstante, debemos reconocer que se han lucido más de la cuenta al regalarnos uno de los mejores móviles de este 2015. Te invitamos a juzgarlo tú mismo en esta completa review.

LG G4: Funciones y características

Diseño

LG nos ha sorprendido esta vez con una elegante carcasa de cuero.

LG nos ha sorprendido esta vez con una elegante carcasa de cuero.

Lo primero que el público puede destacar sobre el aspecto externo de este dispositivo es su increíble belleza, lograda gracias a un conjunto de factores. En primer lugar, la grotesca curva del G Flex 2 fue minimizada para alcanzar una apariencia más elegante, que brinda una ligera sensación de seguridad al mantener la pantalla lejos del suelo cuando el móvil cae boca abajo. Por otro lado, su carcasa de cuero genuino es un detalle que no encontrarás en otro smartphone contemporáneo, ya que el aluminio es el material que está marcando tendencia. Como si fuera poco, su panel trasero desmontable admite el reemplazo de batería.

Pantalla

LG apostó nuevamente por una pantalla Quad HD (2560 x 1440 píxeles) a la que decidió impartirle algunas mejorías, como la tecnología Quantum IPS. El resultado es una visualización que, si bien es de alta calidad y brinda unos colores muy naturales sin llegar a la saturación, aún se encuentra por debajo de la del Galaxy S6.

Rendimiento y batería

Con un procesador hexa-core Snapdragon chipset 808 a 2,5 GHz, el G4 no demuestra signos de ser un teléfono lento. De hecho, admite una navegación tan fluida que es posible combinarla con el uso de varios juegos y aplicaciones a la vez. La desventaja aparece reflejada en la duración de su batería, pues, si el aparato es explotado al máximo, sólo nos garantizará unas 18 horas de duración. Por esta razón, deberás evitar las aplicaciones que consumen mayores recursos si deseas que tu móvil resista una jornada completa.

Cámara

Disfruta de fotos más naturales gracias al sensor automático de colores.

Disfruta de fotos más naturales gracias al sensor automático de colores.

Finalmente, este punto representa una de las mayores innovaciones de la empresa surcoreana: el LG G4 ostenta una excelente cámara trasera de 16 megapíxeles, con una apertura focal de f/1.8 y un estabilizador óptico de tres ejes. Para los entendidos, esto sólo significa una cosa: ¡adiós a las fotos borrosas en movimiento! Pero este no es el único beneficio, pues su sensor automático de colores captará la luz como si se tratara de un equipo profesional. ¿Qué esperas para tomarte una buena fotografía con el G4?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *