Análisis del Huawei P8 Lite

Hauwei es una marca que ha comenzado a ganar terreno durante los años recientes, ya que su relación calidad-precio ha resultado sorprendente. Por debajo de los titanes de la industria, esta compañía electrónica se ha lucido cada año con un novedoso equipo que acaba por convertirse en uno de los favoritos. Este año, la familia P8 ha recibido con alegría a dos nuevos integrantes: el phablet P8 Max y el pequeño P8 Lite. Este último es un teléfono de gama media que sin dudas necesitas conocer.

Huawei P8 Lite: Funciones y características

Diseño y pantalla

El P8 Lite presenta una pantalla de cinco pulgadas.

El P8 Lite presenta una pantalla de cinco pulgadas.

El P8 Lite ostenta un tamaño de 143 x 70,6 x 7,7 milímetros, medidas que lo ubican dentro del grupo de los teléfonos “grandes”. No obstante, no se luce demasiado en este apartado ya que su chasis completamente de plástico lo quitan de la categoría de sofisticación y elegancia que nos imaginamos en uno de estos equipos. La ventaja radica en que su aparente solidez se esfuma frente a sus 131 gramos de peso, por lo que se convierte en un teléfono ligero.

Por otro lado, exhibe una muy bella pantalla de cinco pulgadas y una excelente resolución HD, es decir, de 1280 X 720 píxeles, algo que no está nada mal para tratarse de un móvil de gama media que captura fotografías de increíble calidad.

Hardware y memoria

Este artefacto de Huawei presenta en su interior un HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos que corre acompañado del sistema operativo Android 5.0.2 Lollipop unido a la capa de personalización Emotion UI en su versión 3.1. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el P8 incluye 2 GB de memoria RAM acompañados de 16 GB de almacenamiento interno. Esto se complementa con la posibilidad de insertar una tarjeta de memoria micro SD de hasta 128 GB.

Cámara

El aspecto que sin dudas más nos sorprende de este teléfono es el referido a la toma de fotografías, ya que su potente cámara trasera bien puede compararse con cualquier dispositivo de gama media-alta. Este smartphone japonés presenta una cámara trasera de 13 megapíxeles que se complementa con una cámara frontal de cinco megapíxeles. Los aspectos más destacables son la presencia del doble flash LED en la lente principal y su estabilizador de imagen.

La cámara trasera incluye doble flash LED y estabilizador de imagen.

La cámara trasera incluye doble flash LED y estabilizador de imagen.

Batería

La batería de este equipo es algo en lo que Huawei tendrá que trabajar ya que contar con una capacidad de 2.200 mAh puede quedarse algo corta para los agitados tiempos en los que nos toca movernos. De todas formas, debemos tener en consideración que es más de lo que se puede esperar por 229 euros.