Análisis del Huawei Ascend Mate 7

¿Te sorprendería enterarte de que uno de los mejores phablet del mercado corresponde a la marca Huawei? Si estás al tanto de las novedades tecnológicas que día a día suceden en el gran universo móvil, probablemente esta noticia no te sorprenda. De lo contrario, es necesario que sepas que esta empresa se ubica tercera en el ranking de los mayores fabricantes de teléfonos de gama alta. En esta ocasión -aprovechando que pronto será lanzado a la venta el fabuloso Mate 8-, analizaremos las características del Ascend Mate 7, un equipo muy innovador.

Huawei Ascend Mate 7: Novedades y características

Diseño y pantalla

Este phablet de Huawei es uno de los mejores de la gama media alta.

Este phablet de Huawei es uno de los mejores de la gama media alta.

Huawei ha sido otra de las marcas que ha optado por los cuerpos de aluminio. En este caso, el Ascend Mate 7 presenta una bonita carcasa metálica de 157 x 81 milímetros, con un grosor de 7,9 milímetros, inferior al del Galaxy Note 4. Este bonito modelo -disponible en blanco, negro y dorado- presenta dos líneas plásticas en los bordes que permiten que la tarea de desmontarlo sea mucho más sencilla. Por otra arte, su ligera curvatura trasera hace que su maniobrabilidad sea mucho más sencilla.

En cuanto a su pantalla, este hermoso móvil de gama alta presenta una IPS-NEO de seis pulgadas con una resolución Full HD -es decir, 1920 x 1080 píxeles- y una densidad de 368 ppi. Gracias a estos valores, el desagradable efecto de observar píxeles al aumentar el tamaño de una imagen es algo que quedará fuera del alcance de nuestro Mate 7

Procesador y memoria

Este móvil chino incluye un procesador propio de la marca: el HiSilicon Kirin 925. éste es un Octa Core con dos grupos de núcleos Cortex-7/A15 en 28 nanómetros, con máximos de frecuencia en 1.8 y 1.3 GHz respectivamente. La razón de que este equipo cuente con un hardware tan potente se debe a que Huawei tiene depositada mucha esperanza en esta línea.

Su capacidad de almacenamiento presenta dos alternativas: por un lado, existe la versión que incluye dos GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, que admite la posibilidad de ampliarse con la inserción de una tarjeta micro SD de hasta 128 GB; mientras que, por el otro, hay una versión que amplía estos números a tres GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El primer modelo tiene un valor de 499 euros, mientras que el segundo se cotiza a 100 euros más.

Batería y cámara

La batería del Ascend Mate 7 es realmente autónoma.

La batería del Ascend Mate 7 es realmente autónoma.

Un aspecto muy importante que debe ser destacado en este análisis es su autonomía. Gracias a su batería de 4100 miliamperios, podrás disfrutar de tu teléfono desde la mañana de un día hasta la noche del día siguiente con una sola carga y bajo un uso intensivo. La mala noticia es que no cuenta con un sistema de carga rápida, por lo que esta actividad te demorará algún tiempo.

Por último, su captura de imágenes se mantiene dentro de lo esperable en un equipo de gama alta y sin mayores sobresaltos. Con una cámara principal de 13 megapíxeles, enfoque automático y apertura f/2.0, tendrás garantizadas unas fotografías de excelente calidad, esperando lo mismo de tus selfies tomadas con la cámara delantera de cinco megapíxeles y cinco lentes.