Análisis de los Microsoft Lumia 640 LTE y Lumia 640 XL

La tradición parece indicar que, desde que Microsoft se convirtió en la dueña de Nokia, los nuevos equipos Lumia son presentados de a pares. En este caso particular, el modelo 640 tiene dos vertientes bien diferenciadas: una de ellas posee LTE, mientras que la otra sólo admite tecnología 3G. Ambas cuentan con ligeras variaciones en materia de pantalla, cámara y batería, por lo que a través de esta completa review te enseñaremos a distinguir cuál es la que mejor se adapta a tus usos y necesidades.

Microsoft Lumia 640 LTE y Lumia 640 XL: Diferencias y características

Diseño y batería

Los modelos 640 de Microsoft vienen a reforzar la teoría de que la empresa se está dedicando a afianzar su imagen en el nicho de la gama media antes de pasar al nivel más importante de la competencia. Hasta ahora, el panorama es bastante positivo, puesto que la línea no ha tenido demasiadas críticas. En este caso, la apuesta por el plástico de policarbonato de colores se renueva en cuatro variantes (azul, naranja, blanco y negro), algo que se convierte en una marca registrada.

Los Lumia 640 presentan la inconfundible carcasa de plástico de policarbonato.

Los Lumia 640 presentan la inconfundible carcasa de plástico de policarbonato.

Debemos mencionar que su carcasa está compuesta por un panel trasero totalmente desmontable, lo que permite la perfecta remoción de su batería. En el caso de la versión que funciona con 3G, su batería de litio llega a los 3000 mAh, mientras que en su hermano LTE apenas alcanza los 2500 mAh. Se trata de una diferencia considerable a la hora de considerar qué tan útil puede serte la tecnología 4G.

Pantalla

Una característica que distingue a los nuevos equipos de Microsoft está asociada a la visualización de su pantalla. A pesar de contar con la resolución HD más básica del mercado (1280 x 720 píxeles), los Lumia incluyen una tecnología llamada Clear Black Display, que se encarga de equilibrar el brillo y la saturación de los colores para lograr contrastes excelentes en tus imágenes y videos.

Nuevamente, la diferencia se hace sentir entre ambos al momento de hablar de tamaños, pues el Lumia 640 LTE presenta una pantalla de cinco pulgadas, mientras que su compañero XL ostenta un alto de 5.7 pulgadas. Esto demuestra que su nombre no es fruto del azar.

Cámara

Finalmente, el último aspecto que debemos destacar es aquel en el que las diferencias se hacen más evidentes. Por un lado, el Lumia 640 XL presenta una increíble cámara principal de 13 megapíxeles construida con lentes Carl Zeiss, algo que marcará la diferencia a la hora de tomar fotos nocturnas. En cuanto a su cámara delantera, los cinco megapíxeles se encuentra increíblemente bien aprovechados con la aplicación Lumia Selfie, un complemento ideal para corregir las imperfecciones de cualquier autoretrato.

La cámara trasera del Lumia 640 XL es superior a la de su compañero.

La cámara trasera del Lumia 640 XL es superior a la de su compañero.

Por otra parte, el escenario no es tan alentador, puesto que el Lumia 640 LTE incluye una cámara trasera de tan sólo ocho megapíxeles que no se encuentra a la altura de las expectativas de un teléfono de este tipo. Como si esto fuera poco, su lente frontal lleva tan sólo un megapíxel, lo que hace que las videollamadas se tornen bastante cuesta arriba. Tal vez sea aquí en donde las preferencias queden mucho más claras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *