América Latina salva a los celulares BlackBerry de su caída

En estos días, los celulares BlackBerry están quedando bastantea atrás en comparación con los nuevos móviles inteligentes, con diferentes sistemas operativos como Android, Windows Phone, Symbian y otros más especialmente pensados para que los usuarios puedan disfrutar al máximo la experiencia de usar un smartphone, sin complicarse demasiado la vida. Esto está haciendo que la popularidad de los móviles RIM descienda en todo el mundo, aunque en América Latina siguen siendo fuertes estos equipos.

Desde el comienzo del 2012 se está hablando de las bajas ventas de los BlackBerry e incluso que hizo mención en los medios que muchos ejecutivos dejaron la empresa. Asimismo, hubo rumores que mencionaron una quiebra, aunque los mismos fueron desmentidos. De todos modos y por suerte para RIM, América Latina se convirtió en una especie de salvación para el fabricante de los BB, ya que es el mercado con mayor crecimiento para la firma.

Usando un BlackBerry

Según Rick Costanzo, CEO de la compañía en la región, en los últimos 8 trimestres RIM alcanzó el primer lugar dentro del mercado de smartphones más vendidos en la zona. Asimismo, en el mundo de las empresarios los BlackBerry son los teléfonos más importantes y, además, nueve de los 10 bancos más importantes en México utilizan BlackBerry como su plataforma móvil para ejecutivos.

Asimismo, existe un gran entusiasmo entre los habitantes de América Latina a la hora de descargar aplicaciones para celulares BlackBerry. Según estadísticas, desde enero del 2011 al mismo mes de 2012, la cifra de descargas creció un 300%.

Vía: Punto Biz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *