Algunas cosas que puedes hacer con Android y no con iPhone

Android e iOS son los sistemas operativos más utilizados en el mundo de los dispositivos móviles y portátiles, es por esta razón que ambos se encuentran enfrentados de manera feroz. Aunque a primera vista el iOS (sistema del iPhone) cuenta con la ventaja de la estabilidad y la potencia del sistema. Sin embargo, Android ofrece algunas ventajas de uso que le dan una buena referencia en esta contienda. En este artículo, veremos algunas cosas que podemos hacer con Android y no con iPhone, con lo que tendremos una idea de las actividades que mejor desempeño tienen en Android frente a su principal rival.

Compartir archivos por Bluetooth 

Android vs iPhone.

Android vs iPhone.

El uso del Bluetooth siempre es conveniente, sobre todo cuando no tenemos acceso a internet. Sin embargo, iOS no permite a sus usuarios la transferencia de archivos por medio de esta tecnología, lo cual no vemos del todo lógico, ya que es una buena manera de transferir archivos sin hacer uso de redes WiFi o de internet móvil. Para poder utilizar la tecnología Bluetooth en iPhone, debe ser única y exclusivamente entre dispositivos Apple, limitando en gran medida el uso de esta tecnología entre sus usuarios con el mundo exterior. 

Retina display 

Si bien es cierto que la resolución de 336ppp es superior a cualquiera en el mercado, también debemos destacar que esta resolución es imperceptible para el ojo humano, de modo que la resolución que ofrece Retina Display, aparentemente, no puede ser percibida por nuestro sentido de la vista. Android con sus dispositivos full HD de densidad de 441ppp muestra el mismo efecto al ojo humano por mucho menos dinero, una ventaja económica y funcional del Android.

Android permite realizar algunas cosas que iOS no.

Android permite realizar algunas cosas que iOS no.

Transferencia de archivos 

La transferencia de archivos es mucho más cómoda y funcional en Android, ya que sus dispositivos utilizan cables microUSB estándar con cualquier ordenador o aparato tecnológico y son compatibles con cualquier sistema operativo, frente al cable Lightning de iPhone que requiere iTunes, así como, el OS o Windows a lo sumo.

Uso de la batería 

Los dispositivos Android permiten maximizar el uso de la batería, e incluso cambiarla si lo requerimos así. En iPhone es casi imposible, ya que  requiere su cable especial y no permite cambios de batería u otra artimaña que el Android si permite.

Acceso a las apps 

Algunas ventajas de Android frente a iPhone.

Algunas ventajas de Android frente a iPhone.

Android ofrece una ventaja enorme sobre iPhone en cuanto a acceso a las apps, ya que se puede navegar por los escritorios, viendo los widgets y teniendo idea de qué hacen sin tener que abrir la app, algo que en iPhone es bastante difícil de conseguir.

Interacción completa entre aplicaciones

En Android las aplicaciones pueden interactuar entre sí para compartir archivos o información. Su equivalente (iOS) no da esas libertades con las aplicaciones, lo que es claramente una desventaja frente a Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *