Alerta 5: Alerta de emergencias por celular para Argentina

Quizás, la crisis que vivimos en Argentina haga que muchas personas tengan que usar de más la imaginación para lograr un emprendimiento original y rentable que requiera de poca inversión. Quizás también haya personas que ya son innovadoras por naturaleza (aunque, lamentablemente, cada vez hay que apelar más y más al ingenio para llegar a fin de mes). 

 Alerta 5 alerta argentina

Pero, para no convertir esto en una discusión sobre los problemas que tenemos en el país del tango, pasemos a la novedad en sí: nada menos que un sistema de alertas por celular creado pura y exclusivamente en Argentina. ¿Su nombre? Alerta 5.

Básicamente se trata de un sistema que les permite a las personas enviar señales de alerta de forma muy fácil desde el teléfono móvil (y evitar que tengan que marcar y hablar en situaciones donde quizás no puedan hacerlo). Entonces con solo mantener pulsado el botón del 5 durante unos segundos se les envía una señal a los familiares o contactos.

La alerta les llegará al mail o al móvil de los contactos que hayan elegido y además el sistema automáticamente graba el sonido ambiente durante unos segundos para que el perjudicado pueda comunicar algo verbalmente. Los inventores fueron Alejandro Petrikovich y Mario Mongini y esta iniciativa fue una de las tantas que impulsó el programa Buenos Aires Emprende (BAE), más info debajo.

Enlace: UBA.ar
Vía: Clarin