Alcatel OT-I650, la simpleza viene con acelerómetro

Si hace rato que no oyen hablar de Alcatel les tengo noticias sobre esta empresa francesa que no es conocida precisamente por fabricar los mejores celulares del mundo. Después de mucho tiempo de silencio, sin ninguna razón aparente, ha presentado la semana pasado un nuevo teléfono: el Alcatel OT-1650.

A este celular lo fabrica la empresa china TCL Communication Technology y como vemos en la imagen tiene el clásico diseño candybar que todos conocemos y que es tan práctico. La idea de Alcatel nunca ha sido la de complicarnos la vida y calentarnos el cerebro con móviles demasiado complejos, así que aquí apuesta de nuevo a la sencillez y a un usuario que quiere las cosas claras, aunque sean simples.

Por eso, lo mejor que ofrece el equipo es que a pesar de su simpleza cuenta con un acelerómetro integrado que permite cambiar entre aplicaciones moviendo el celular, agitándolo un poco al mejor sentido del Shake Control de Sony Ericsson y sus móviles para escuchar música.

La verdad es que sorprende la inclusión de un acelerómetro es un equipo que por lo demás no es la séptima maravilla del mundo: tiene una cámara de fotos de 1,3 megapíxeles, tecnología Bluetooth, radio FM y una serie de aplicaciones pre instaladas interesantes (entre ellas un podómetro o contador de pasos, ideal para gente deportiva).

No sabemos en qué otros mercados estará disponible pero en principio lo venderán en Rusia a un precio de 120 dólares y en dos colores, naranja o negro.

Vía: IntoMobile