Agile Lie Detector, un detector de mentiras para el iPhone

La verdad es que hay aplicaciones para todos los gustos y usos y el iPhone, el primero y el 3G, parecen ser el objetivo de muchos programadores, por eso es terrible la cantidad de aplicaciones que hay disponible todo el tiempo en la Apple Store. Pero he aquí una original, la llamada Agile Lie Detector.

Se trata de un programa que utiliza un tipo de tecnología que originariamente fue desarrollada para cuestiones militares y de inteligencia, pero que ahora está al alcance de cualquiera de nosotros. ¿El objetivo? La diversión, no creo que nadie se lo tome muy en serio o lo intente so pena de quedarse sin amigos. ¿Cómo funciona?

Simplemente analiza el nivel de estrés en la voz de la persona que habla y así detecta si esta miente o dice la verdad, percibiendo precisamente aquellos tonos extraños que producimos cuando mentimos producto de los nervios que sentimos, consciente o inconscientemente. Agile Lie Detector muestra en tiempo real los resultados de este “scanner” sirviéndose de una serie de gráficos de fácil lectura.

¿El precio? 8 dólares y ya está disponible la descarga. Tal vez no sea una de las aplicaciones mas baratas de la tienda, pero tampoco es tan cara si acaso nos queremos divertir a costa de los demás.

Vía: Celularis