Adobe presenta Flashlite 3.1 y quiere apuntar a todos los celulares

La noticia es que Adobe ha presentado ya la versión 3.1 del programa Flashlite redistribuible y además, la herramienta Adobe Mobile Packager. ¿El objetivo? Poder crear y distribuir contenidos hechos con Flash en la forma de aplicaciones nativas para los sistemas operativos Symbian y Windows Mobile.

adobe

Precisamente, Adobe Mobile Packager es la herramienta especial para Windows que ayuda a convertir el archivo SWF a uno .Cab o .Sis, listo para instalar. En tanto la aplicación Flashlite 3.1 lo que hace es dejar que visualicemos los contenidos creados en Flash independientemente de la versión de Flashlite que tenga ya el celular.

Parece que Adobe le está dando mucha importancia al tema de Flash en los celulares y ya está trabajando en otra versión para más plataformas móviles (la v. Flash 10) Para eso cuenta con la ayuda de Nokia, por ejemplo, que ya ha anunciado una cuerdo mas que interesante de 10 millones de dólares en el proyecto Open Screen Project con el claro objetivo de que cada vez más equipos tengan Flash y se libere así parte del código fuente creado por Adobe. Incluso Palm se ha sumado al proyecto y creo que ninguna empresa querrá con el tiempo, dejar a su vástago celular sin Flash.

De momento, el lanzamiento de ambas herramientas no es en todo el mundo y solo apareció en Inglaterra, España, Estados Unidos e India (no se sorprendan por India, es un país con mucha investigación y grandes cerebros en materia de tecnología de las comunicaciones), pero la idea es que cada vez sean más lo países que integren esta lista y el objetivo final será así acabar para siempre con las tantas versiones de Flashlite que hay dando vueltas.

Vía: Xataka