Adelantos del Oppo Neo 5 y Neo 5s

Al otro lado del globo, la tecnología siempre avanza. Y -en muchos casos- avanzar significa corregir los pequeños errores que impiden a los artefactos cumplir con su objetivo final. Un buen ejemplo de esto lo ha dado la compañía Oppo en China a comienzos de este mes, cuando anunció la reedición de su famoso smartphone Neo 5. El nuevo modelo no sólo incluirá diferencias funcionales respecto de su antecesor sino que además será lanzado en simultáneo con el Neo 5s. Sé el primero en enterarte de todos los detalles en la siguiente nota.

Oppo Neo 5 (2015) y Neo 5s: Funciones y características

Diseño

Para lo fanáticos del color azul hay una buena noticia: ambos modelos poseen una hermosa carcasa azulada metálica y de doble capa. Estos teléfonos también se encuentran disponibles en un color blanco brillante igualmente bello. La gran novedad del 5s es su protección para ojos integrada a la pantalla, que garantiza una completa filtración de los rayos nocivos que pueden afectar tanto la salud de la retina como el rendimiento del smartphone.

Los nuevos Neo 5 y Neo 5s están disponibles en blanco y azul.

Los nuevos Neo 5 y Neo 5s están disponibles en blanco y azul.

Pantalla

El nuevo Neo 5 y el Neo 5s cuentan con una pantalla FWVGA de 4,5 pulgadas y una resolución media de 854 x 480 píxeles. Aunque se encuentre muy por debajo de los grandes teléfonos inteligentes del mercado, su densidad de 218 ppi permite una óptima visualización gracias a la implementación del protector Color OS.

Rendimiento y batería

Mientras que el Neo 5 posee un buen procesador quad-core MT6582, el Neo 5s tiene un quad-core Snapdragon 410. Se trata de una diferencia mínima, ya que la velocidad de navegación resulta similar en ambos dispositivos diseñados para funcionar con el sistema Android 4.4 KitKat. Por otro lado, presentan una pequeña batería de 2.000 mAh que no es extraíble, por lo que deberás mantener siempre a mano tu cargador portátil. 

Memoria

Aunque estos nuevos móviles puedan parecer muy sencillos, logran asemejarse a las grandes marcas al momento de hablar de sus capacidades de almacenamiento. Tanto el Neo 5 como el 5S cuentan con una memoria RAM de 1 GB y un espacio interno de 8 GB y admiten la inserción de una tarjeta micro SD de 32 GB en el caso del primer modelo y de hasta 128 GB en el caso del segundo.

Cámara

Los nuevos equipos de Oppo cuentan con una cámara trasera de ocho megapíxeles.

Los nuevos equipos de Oppo cuentan con una cámara trasera de ocho megapíxeles.

Por último, estos dos modelos de Oppo incluyen dos bonitas cámaras en su interior. La cámara principal trasera es de ocho megapíxeles e incluye flash LED, detección de rostros y autofocus, mientras que la frontal es mucho más modesta y funciona con sólo dos megapíxeles.