Acer Iconia B1: Una nueva tableta de Acer con Android Jelly Bean

Las tabletas de la familia de las Acer Iconia están haciéndose un nombre en Internet, ya que son muchos los portales que dan los detalles de estos dispositivos de Acer que poseen tecnología interesante y cuestan menos que los productos similares fabricados por otras firmas. Por ello, siempre es bueno conocer las nuevas alternativas de la marca y hoy tenemos una Iconia más que se suma a esta hermandad. Se trata de la Acer Iconia B1, que apuesta por la versión más reciente del marcianito y posee un precio muy ajustado.

La Acer Iconia B1 se presenta como una tableta de Acer que incorpora tecnología reciente como el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean, con actualizaciones que lo hacen más interesante, y además su diseño es atractivo y posee un detalle azulado en el contorno que le da un toque original a su imagen. De esta forma, cuando la vean posando en las tiendas sabrán de qué modelo se trata. Lo mejor es que su precio la convertirá en una de las tablets más accesibles del mercado.

Acer Iconia B1

Acer Iconia B1

Entre sus características, la Acer Iconia B1 cuenta con un monitor de 7 pulgadas que es más reducido que el de las tabletas de 10 pulgadas que conocemos, aunque eso no la hace incómoda para trabajar en su pantalla con resolución de 1024 x 600 píxeles, ideal para ver películas o videos de YouTube en HD. Asimismo, tiene consigo un procesador de doble núcleo que funciona a 1.2 GHz que hará que los menús y aplicaciones se inicien de manera veloz, una cualidad muy interesante, sin dudas.

Por su parte, incorpora 512MB de RAM que le dan más potencia a su funcionamiento, aunque sería mucho mejor que tuviera más RAM para que todo fluya de manera dinámica sin trabas. Finalmente, podemos decir que cuenta con 8 GB de memoria interna que les dará mucho espacio para comenzar a almacenar aplicaciones del Google Play, aunque si necesitan más pueden optar por una tarjeta microSD.

El precio de la Acer Iconia B1 ronda los $100 dólares y la convierte en la competidora de la Nexus 7 de Google.

Vía: Xataka