En Chile podrán medir la contaminación con el iPhone

En Chile los celulares y la ecología van cada más de la mano y, luego de haber oído hablar de medidas muy importantes y originales como la red de reciclaje de móviles en los metros de Santiago, ahora nos llega la noticia de una aplicación para el iPhone que nos ayudará a hacer un balance de la cantidad de contaminación que emitimos nosotros mismos.

Zero Carbon iPhone chile

¿Cómo es eso? Se trata de un programa que podrán descargar gratis que, en palabras específicas, sirve para que calculen su propia huella de carbono. ¿Qué es la huella de carbono? En definición: es la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.

Esta aplicación lleva el nombre de Zero Carbon y con ella los chilenos podrán tomar conciencia de la cantidad de emisiones que generan ellos mismos, es decir, la huella maligna que marcan en la ecología con sus autos, parrillas, hojas quemadas y cualquier actividad doméstica.

Pero no solo podrán medir el daño que hacen ustedes, sino que el programa les dará consejos para cambiar su forma de vida y ayudar a que ustedes mismos contaminen menos. Más info en el enlace de abajo.

Enlace: Zero Carbon Chile
Vía: Más Producción