¿Qué pantallas táctiles son mejores en los celulares?

Por Emiliano Morla el 2 de octubre del 2009 | 25 comentarios

A esta altura no hay quien no tenga un teléfono con pantalla táctil en sus barrios o en el mismo edificio donde viven: cada día se hacen más y más populares, y es esa misma popularidad la que a su vez los hace más económicos y por ende más personas los compra… una especie de círculo vicioso.

pantallas tactiles celulares

Pero como todo en el mundo, los teléfonos touchscreen tienen diferentes versiones y calidad en sus pantallas, por ello es bueno hacer una diferencia entre las distintas alternativas. Podemos encontrar en el mercado tres tipos de pantalla diferentes: la capacitiva, la resistiva y la denominada háptica que utilizan pocos celulares todavía.

Obviamente la tres pantallas se manejan con el tacto, pero la diferencia está en cómo cada una responda al ser presionadas: la primera de todas, que es la que poseen los iPhone y la Palm Pre por ejemplo, no necesitan de ser pulsadas fuertemente para que se activen las funciones, sino que con un leve rose cada acción es reconocida. Lamentablemente al ser tan suaves pierden un poco de precisión y no reconocen ningún objeto que no sea un dedo.

Luego están las resistivas que usan modelos como el HTC Tattoo o el Nokia N900 que, como su nombre indica, son más resistentes ya que están formadas por varias capas. De esta forma pueden apretar y apretar todo lo que quieran y resisten mejor el polvo y el agua, pero tiene la desventaja que la respuesta a las acciones es más lenta y brillan menos.

Por último tenemos la pantalla háptica que usan pocos teléfonos todavía como el BlackBerry Storm y la gracia es que cuando aprietan algo de la pantalla se indica esta acción mediante una pequeña vibración y se ilumina el icono presionado, una tecnología que nos da la sensación de estar presionando una tecla de verdad (aunque sea la pantalla).

Vía: Clarin

Categorías: Guias, Varios
Etiquetas: , , , , ,

Por


25 comentarios

Dejar un comentario