Los celulares tendrán un dispositivo para no descargar música

¿Se acabó la piratería de música en los celulares? Por lo menos en Japón lo intentarán con un dispositivo de control de descarga instalado en los teléfonos móviles que se vendan en aquel país, una medida muy extravagante. De todos modos, siempre habrá métodos para tener los Mp3 gratis en los celulares.

musica ilegal japon

Esta medida fue tomada por las compañías de telecomunicaciones japonesas y el gobierno de ese país que planean acabar con las descargas de canciones y música en forma ilegal desde el celular. Esto podría comenzar a llevarse a cabo en abril del 2010.

El sistema parece bastante complejo: se trata de una tecnología de verificación de todos los archivos musicales que se bajan al teléfono y por medio de una base de datos se alertarán los ilegales: entonces si aparece una canción de Luis Miguel pirata por ahí sonará una alarma.

Como siempre sucede, los gobiernos de todo el mundo ponen más empeño, ideas e inversiones en medidas para acabar con la piratería más que en acabar con el hambre en cada país, en evitar el desempleo y en normas para cuidar el medio ambiente.

Una respuesta a “Los celulares tendrán un dispositivo para no descargar música”

  1. Carlos dice:

    Como decis en el articulo, no me parece ‘prioritario’ evitar la copia de mp3 a móviles y celulares, incluso, sin salir de la tematica de celulares, podrias buscar abaratar costos, evitar perjuicios que los dispositivos provocan (señal en aviones) etc. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *