Las mejores 7 apps de control parental para Android

Cuando uno es padre o madre conviene moderar el contenido que vea sus hijos en cualquier dispositivo móvil que usen. En esos casos, siempre conviene tener herramientas que permitan controlar que puede hacer, ver y leer el niño desde el dispositivo, más cuando vivimos en un mundo tecnológico.

Así como existen aplicaciones de juegos educativos para los niños, también existen apps de control parental para Android y iPhone que se pueden encontrar en el store (tienda de aplicaciones de cada sistema operativo) correspondiente.

control parental

A continuación, brindamos una lista de aquellas app.

Screen Time: controla el tiempo que el niño pasa frente a la pantalla del móvil

Screen Time se vale de un temporizador que permite restringir el tiempo de uso de ciertas apps. Por ejemplo, admite un modo de bloquear los juegos a la hora de ir a dormir y dejar tan sólo algunas apps que promuevan la lectura. Además, se puede programar un horario escolar en donde se permitan bloqueadas las apps de juegos, redes sociales y/o aquellas que sean inoportunas para el desarrollo escolar del niño. Asimismo, tiene una opción que permite moderar que apps puede instalar el niño.

La versión paga, premium posee más opciones y vale la pena. Se debe tener en cuenta que esta app una vez instalada el niño no podrá desintalarla, ya que pedirá una contraseña al respecto.

Enlace: Screen Time

Kids Zone

Kids Zone permite un fácil control parental en tan sólo unos pocos pasos, estableciendo un pin de bloqueo. Se puede crear un perfil de interfaz para el niño con las apps que el mismo utilizaría en el dispositivo. Tiene bloqueo para hacer compras, instalar y modificar apps dentro de dicho perfil, por lo que el padre podrá estar seguro de lo que hace su hijo con el equipo móvil. Asimismo, posee muchas más opciones que hacen que sea una aplicación muy útil.

Enlace: Kids Zone

Norton Parental, Karpestky o ESET: 3 apps de antivirus anti espías que tienen su versión parental

Hay aplicaciones que sirven como antivirus o anti espías que ahora han sacado sus propias versiones de control parental, entre ellas tenemos 3 apps que tienen la misma función, como el Norton Parental, Karpestky Parental y ESET Parental.

Norton Parental para utilizarse se necesita generar una cuenta. Esta app permite bloquear contenido inapropiado, mediante un modo de Supervisión, se puede manipular mediante el portal de la aplicación, el contenido que el niño puede enviar, recibir y modificar. También, existe la posibilidad de controlar las búsquedas, los mensajes que se envían, el tiempo de uso del equipo y mucho más. Asimismo, toda la información queda asentada en el registro del portal Norton.

Karpestky Parental tiene una versión gratuita un tanto más limitada, la cual te ayuda a gestionar contenido web para el niño. Bloquea páginas de Internet no debidas para menores de edad, admite ciertas búsquedas en la Web, sitios permitidos y aplicaciones para bloquear con el modo seguro para niños, entre otras más. La versión premium permite la geolocalización del dispositivo y del niño y un control de manejo de alertas.

Eset Parental permite hacer varios perfiles de control parental, poniéndole un nombre y modificando el perfil de cada niño según el contenido al que se desea que tenga acceso. Se puede ver desde la plataforma de Eset el contenido por el cual navega el niño y de este modo, conocer más los intereses y gustos del mismo. También, guarda un historial de uso de las aplicaciones y el padre puede ver qué apps usa y con que frecuencia. Además, permite bloquear las páginas que sean para mayores de edad y/o las que se consideren inapropiadas.

Enlaces: Norton Parental, Karpestky Kids Zone, ESET parental

Control parental de Nintendo

Es una aplicación gratuita que permite controlar el tiempo en que el niño pasa jugando en el dispositivo móvil, así como supervisar y bloquear los programas con contenidos inapropiados para su edad.

Enlace: Control parental de Nintendo

Xooloo App Kids – para menores de 5 años

Es una aplicación muy completa, con muchas opciones para controlar qué utiliza el niño del dispositivo móvil. Entre sus características se destaca que, tiene para crear un perfil de apps para el niño, se puede seleccionar que juegos y videos puede ver. Además, permite navegar de manera segura, registrando las búsquedas de contenidos. También posee un panel de configuración para que el adulto controle los ajustes de la app. Por último, mencionaré que tiene la posibilidad de configurar el tiempo de uso de los contenidos permitidos. La versión completa es paga y por un valor no tan accesible, pero vale la pena.

Enlace: Xooloo App Kids

Kids Place o Kids Shell, dos opciones más a tener en cuenta

Kids Place transforma nuestro dispositivo móvil en un equipo seguro de acceso infantil con contenidos apropiados. Se puede evitar que el niño instale aplicaciones, ejecute pagos sin saber, bloquee sms y mucho más. Otra opción destacada es la posibilidad de desactivar todas las señales inalámbricas. Además, esta aplicación funciona mediante un PIN, la cual sólo deberá tener acceso el adulto responsable del niño.

Kids Shell funciona moderando el contenido, sólo se puede usar las aplicaciones aprobadas por el adulto. Tiene un modo Kids que permite usar las apps infantiles apropiadas. Además, posee el modo de padre que permite establecer la configuración y contraseña de uso de Kids Shell. Se encuentra una versión gratuita y paga-pro-. Esta última es mucho más personalizable, por ejemplo, posee la opción crear carpetas, cambiar fondo de pantallas, limitar el tiempo de uso de apps, bloquear conexiones a Internet y mucho más.

Enlaces: Kids Place, Kids Shell

Existen muchas aplicaciones más, pero el verdadero control parental empieza con la familia manteniendo el diálogo con el niño. Cualquiera de estas aplicaciones se pueden usar para tener mayor control sobre el contenido que manipula el menor de edad, pero es conveniente que siempre haya un adulto responsable cerca del niño, más cuando el mismo tiene acceso a una tableta, celular y/u otro dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *