Guía para evitar que te cobren 2 mensajes en el Motorola ROKR W5

Todos quienes se hicieron poseedores de uno de los Motorola ROKR W5 saben bien de qué les estamos hablando: se trata de un problema que a muchos les habrá echo hervir la sangre de ira. Especialmente a quienes intentan ahorrar en mensajes: ¿qué sucede? Es habitual que los usuarios de este teléfono se encuentren con que al enviar un SMS corto el teléfono les informa que en vez de una les enviará 2 páginas del mismo mensaje.

ROKR W5 guia

Entonces, en vez de pagar uno deberán pagar 2 SMS, realmente una injusticia. Gracias a Dios siempre hay un buen ciudadano que nos enseña como solucionar las cosas. ¿Cómo hacer para no enviar 2 mensajes? Hay 2 formas para hacerlo según una guía Didago del sitio Psicofxp.

Primero, la solución más sencilla: eviten enviar mensajes con letras con acento o caracteres especiales como la letra ñ o diéresis, eso es lo que ocasiona el problema. Por su parte, hay una segunda alternativa que es la de instalar el programa P2K Tools: de esta forma con solo cambiar algunas cosas del teléfono podrán escribir como Dios manda.

Luego que instalan el programa (el link abajo) tienen que desactivar una opción oculta que se llama SMS Unicote. Primero deben conectas el W5 a la PC y después abrir el P2K Tools. Ya hecho esto, el programa solo reconoce el W5 y solo deberán ponerlo en Modo P2K. Luego dan clic en Opciones ocultas, más tarde en Mensajes y después en Obtener valores. Por último deberán deseleccionar la opción SMS Unicote del teléfono y finalizan con Aplicar valores.

Enlace: Descargar P2K Tools
Vía: Psicofxp

Una respuesta a “Guía para evitar que te cobren 2 mensajes en el Motorola ROKR W5”

  1. vico dice:

    Este comentario fue genial ya que mi cel funciona bien en los mensajes, segui los pasos y ya puedo mandar mensajes mas largos sin que me los cobren como 2.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *