6 mapas para usar el GPS sin conectarse a Internet, en dispositivos con Android

Con el advenimiento de Internet, los smartphones y el GPS, se dejó de usar la famosa guía T, en papel que se vendían en los kioscos. Ahora todo el mundo que tenga un dispositivo móvil puede acceder a mapas de la ciudad en que se encuentra. Hoy en día, el GPS es muy práctico y útil para cuando estamos en la calle sin saber cómo llegar a destino, ya sea caminando, en auto o en bondi.

También, sirven para cuando uno se va de viaje. Pero, hay que saber que se puede acceder a los mapas, a la ubicación y al GPS, aún sin conexión a Internet. Esto permite que el usuario pueda extender la vida útil de la batería, no consumir el plan de datos de Internet de la empresa telefónica y poder ver y tener los mapas todo el tiempo que se lo requiera sin tener problemas de carga del mismo.

Recorrido sin conexión a Internet

Hay diferentes aplicaciones que permite la utilización de los mapas y GPS de manera offline, sin estar conectada a Internet, ya sea por Wi-Fi o plan de datos. A continuación presentamos una lista de 6 app con dicha función.

1. Google Maps Offline

Google Maps tiene la función de guardar los mapas offline y que funcione el GPS sin estar conectado a Internet. Permite descargar las zonas y mapas que nos interesen, según el recorrido que hagamos.  El GPS sería andando como si fuera normalmente, paso a paso. De este modo, si estamos en una zona con poca señal o sin Internet, podremos igualmente no perdernos y saber dónde nos encontramos y cómo llegar a destino.

La única contra es que ya no nos mostrará la actualización del tránsito a medida que usemos el mapa y que a medida que usemos esta función se irán guardando los datos en la memoria del equipo, por lo que si se libera el caché ya no estarán más guardados los mapas descargados para uso sin Internet.

Enlace: Google Maps

2. HERE WeGo- GPS, Metro & Bus

Si deseas tener otra opción de mapas, se puede contemplar la aplicación HERE WeGo, la cual es muy completa y tiene una funcionalidad semejante a las mencionadas anteriormente. Su cobertura de mapas es a nivel Internacional, o sea, incluye mapas offline de varios muchísimos países (más de 100 mapas).

Enlace: HERE WeGo

3. Galileo Mapas Offline

Esta app permite utilizar mapas completos offline de todos los países, incluyendo los senderos de ciclistas, pendientes, por lo que es muy práctico para ciclistas, entre otros. Además, entre tantas funciones, cabe mencionar que permite hacer búsquedas offline con resultados sorprendentes, ya que se puede buscar por coordenadas de GPS, categoría, etc. También, admite resultados en varios idiomas, por lo que es muy útil para los turistas.

Por último se pude mencionar que tiene 11 idiomas diferentes para mapas, se puede etiquetar como favoritos lugares en el mapa y registrar todos los viajes que se realicen.

Enlace: Galileo

4. MAPS.ME

Tiene mapas gratuitos disponibles por todas partes del mundo, de uso rápido y con mucha información que se pueden utilizar de modo offline. De este modo, se ahorra plan de datos de Internet. Entre las funciones de GPS, se encuentra el modo de conducción a pie, en bicicleta y, además, permite recorrer cualquier parte del mundo. También, como el Google Maps admite la utilización de marcadores, direcciones favoritas y de compartir la información.

Enlace: Maps.ME

5. Smart Maps Offline

Es una app muy simple y sencilla de usar, la cual permite descargar el mapa del país y cuidad que deseas, ver las descargas de los mismos y navegar sin estar conectado a Internet. Además, en su menú dispone de las ubicaciones favoritas para encontrarlas en el mapa de un modo más fácil y rápido. Los datos y los mapas tienen actualizaciones gratuitas y se retiran de la base de datos de PDI.

Enlace: Smart Maps Offline

6. CityMaps2Go Guía de viajes, Mapas fuera de línea

Esta app posee más de 6.700 mapas offline de todo el mundo. Tiene muchos puntos de encuentro como bares, locales de ropa, de comida, entre otros, para utilizar en cualquier momento y día. Los mapas son interactivos e incluye artículos de Wikipedia, tiene información sobre los lugares, esto es ideal para los turistas.

Entre sus características se destaca el uso de los mapas y las guías de viajes de Wikipedia que se pueden usar sin conexión a Internet. Su versión paga tiene descarga ilimitada de mapas y más acceso a las guías de viaje de Wikipedia.

Enlace: CityMaps2Go

Ahora en más, no te perderás en ningún país ni lugar y encontrarás tu destino mucho más fácil sin tener que depender de Internet, tan sólo de la carga de la batería del dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *