5 tips muy útiles para WhatsApp

WhatsApp Alcatel es una herramienta de mensajería instantánea que ha revolucionado nuestras vidas. Por este motivo, es muy difícil encontrar a un usuario que se manifieste en su contra, gracias a su enorme practicidad y su innegable beneficio económico. Muchos trucos circulan por la web sobre esta aplicación, pero si quieres sacarle el máximo provecho al ícono del teléfono blanco esta es la lista más completa de tips que podrás encontrar. ¡Échale un vistazo!

Los mejores tips para WhatsApp

1. Eliminar el tilde azul

Eliminar el tilde azul puede ser bueno para tu privacidad.

Eliminar el tilde azul puede ser bueno para tu privacidad.

La aparición del doble tilde azul -señal de que un mensaje ha sido leído- despertó la crítica de numerosos usuarios, ya que consideraron esto como una medida muy invasiva. Si quieres eliminar este rastro de manera eficaz, sólo tienes que entrar a Ajustes > Cuenta > Privacidad y deshabilitar la opción “Confirmación de lectura”.

2. Añadir otro administrador

Los grupos son una buena forma de comunicar un mismo mensaje a muchos interlocutores de manera simultánea. No obstante, esta ventaja implica que todas las acciones del grupo deben ser autorizadas por una única persona. Para permitirle a otro miembro efectuar esta tarea, párate sobre la opción “Información de grupo” y haz un clic sobre el usuario al que deseas agregar como administrador. Luego, escoge la acción “Hacer administrador del grupo”.

3. Denunciar como spam

Con la llegada de la actualización 2.12.23 de WhatsApp, las medidas de seguridad se reforzaron de modo mucho más competente. Así, ahora es posible bloquear y denunciar como spam a un número desconocido que nos envíe mensajes sin nuestra autorización. No siempre resulta necesario, pero a veces es mejor ser precavidos.

4. Enviar un mensaje a más de una persona

Al igual que en otros canales de comunicación, copiar y pegar un mensaje es una tarea muy engorrosa. Para eliminar esta dificultad, WhatsApp ahora permite enviar un mismo mensaje a más de un contacto de manera privada mediante una forma muy simple. Sólo tienes que utilizar la opción “Difundir mensaje”, que puede activarse si ingresas al menú y creas una “Nueva lista de difusión”. Para hacerla efectiva, tendrás que arrastrar a ella los números a quienes desees enviar el texto.

5. Silenciar un grupo de WhatsApp

Cuando los grupos se ponen molestos, lo mejor puede ser silenciarlos.

Cuando los grupos se ponen molestos, lo mejor puede ser silenciarlos.

Así como los grupos tienen beneficios también suponen desventajas. La mayor de ellas es que todo, absolutamente todo lo que allí se diga, hará vibrar a tu smartphone una incontable cantidad de veces al día. Para no perder la paciencia, lo mejor será silenciar el grupo, ingresando a Información de grupo y seleccionando la acción homónima.