5 razones por las que los celulares se quedan sin señal en Argentina

Todos, aunque sea una vez, quisimos hablar por teléfono con un amigo o enviar un SMS importante y, cuando intentamos hacerlo, nos dimos cuenta que el dibujo de la antena marcaba que el celular no tenía señal y, por más nos movimos de lugar, la misma nunca regresó. Esta situación irrita a los usuarios de equipos móviles argentinos y, por ello, queremos que conozcan 5 razones por las cuales sucede.

Problemas de señal en Argentina

Muchos celulares

Aunque parezca algo obvio, es importante destacar que la cantidad de líneas de celulares activas es enorme. Según la consultora Carrier & Asociados, a fin de año la cantidad de smartphones superará los 10 millones de equipos y, actualmente, hay más de 55 millones de líneas en el país. Esto lleva a que se incrementen la cantidad de planes que utilizan datos de manera continua.

Consumo de batería

Los usuarios de smartphones muchas veces no toman en cuenta los consejos para ahorrar batería que se publican en diferentes blogs de Internet y existe un desconocimiento respecto de cómo apagar Facebook, Twitter, la conexión 3G, el GPS y diferentes funciones que gastan energía. Este gasto constante también perjudica la recepción de señal.

Datos ilimitados

El furor de los smartphones trae otro problema que es que se activan de manera continúa planes de datos ilimitados que, al ser masivos, están generando fallas en la red. Por esta razón, es necesario en el futuro limitar el consumo para poder estabilizar la red.

Pocas antenas

Otro problema en Argentina es que las antenas que existen en el territorio son pocas y cada vez hay más restricciones para instalar las mismas. Asimismo, su instalación depende de una autorización a nivel municipal y, además, se tiene que contar con la aprobación del propietario del terreno o del edificio.

Los constantes apagones

Los apagones son algo habitual, algo que provoca que los usuarios se queden sin servicio durante horas y, en muchos casos, días enteros. Algunos ejemplos son Movistar que en abril cortó su señal y Claro que el 9 de mayo dejó a los clientes unas horas sin señal, entre otros.

Vía: La Voz del Interior