5 mitos sobre celulares que fueron develados

Los mitos sobre celulares son tan comunes como los relacionados con otras historias mitológicas clásicas que siguen formando parte de nuestra vida y nos plantean preguntas que, a veces, podemos responder, aunque en otras ocasiones no. De todos modos, existen en Internet personas que revelan los secretos de los móviles y hoy develaremos 5 mitos que seguro escucharon mencionar.

Miley Cyrus habla por celular mientras carga combustible

Provocan incendios en gasolineras

En las estaciones de gasolina es habitual ver carteles de prohibido utilizar tu celular. Esto se debe a que los expertos aseguran que varios elementos del móvil pueden producir chispas. De todos modos, no existe registro en el mundo de algún accidente o explosión en las gasolineras provocado por teléfonos.

Se puede abrir cualquier auto

En Internet se dicen muchas cosas y, una de ellas es una historia que afirma que es posible abrir un coche con el móvil llamando a un familiar que tiene un duplicado de la llave del vehículo. De esta forma, si se acercan unos 30 centímetros al auto con el teléfono y alguien desde casa presiona el botón de abrir, se podrá ingresar al automóvil. Los expertos aseguran que son puras mentiras.

Es obligatorio apagar los celulares en hospitales

Desde siempre se dice que las señales del celular pueden generar desperfectos en algunos aparatos utilizados en los hospitales. La realidad indica que ningún estudio pudo comprobar esta creencia.

No usarlos mientras se cargan

Un mito afirma que está prohibido hablar por celular mientras se carga, ya que la corriente eléctrica nos haría sufrir una descarga. Lo cierto es que no existe ningún peligro de hacer llamadas mientras se está cargando la pila de nuestro teléfono, ya que los equipos poseen un transformador incorporado.

Desactivan las tarjetas de los hoteles

Este es un mito que yo mismo develé. En muchos hoteles en vez de llaves para la habitación nos dan una tarjeta magnética para abrir la puerta y, en muchas ocasiones, si la guardamos en el mismo bolsillo que el celular se descarga. Esta leyenda es cierta, ya que en innumerable cantidad de ocasiones se me desactivó cuando la coloqué cerca de mi teléfono, así que siempre guárdenla lejos del equipo.

Vía: De10.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *