5 millones de usuarios cambiarán de compañía telefónica en Argentina

Con la llegada de la portabilidad numérica a la Argentina, ahora todos los usuarios de celulares del país podrán cambiar de compañía telefónica y mantener el mismo número para siempre, algo que les dio libertad a las personas de elegir la empresa que más les convenga sin necesidad de tener que avisarles a todos los amigos y conocidos que cambiaron de número. Por ello, los clientes de las diferentes operadoras están muy entusiasmados y son millones los que quieren elegir nuevas compañías.

Según la empresa especializada en comunicaciones, Sky Online, los clientes de las operadoras que tienen planeado cambiar de compañía cuando se lance la portabilidad numérica, se cuentan por millones. En total serán 5 millones de argentinos los que tomarán otros rumbos y probarán suerte en telefónicas diferentes a las que siempre formaron parte, una manera de poder sentirse libres de elegir sus propios destinos.

Portabilidad numérica

La portabilidad numérica comenzará a llevarse a cabo en 55 distritos de la Argentina y, luego, se trasladará a todo el territorio argentino. De esta forma, según datos estimados del mercado, un 10% de los usuarios actuales serán los que cambiarían de compañía durante el 2012, aunque es probable que más adelante se sumen más.

Entonces, si tomamos en cuenta que los usuarios celulares en Argentina son 50 millones y, se habla de un 10% de personas que planean mudarse de operadora, entonces estamos hablando de unos 5 millones de usuarios los que cambiarán de telefónica.

Vía: Portinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *