5 consejos útiles para comprar una tarjeta de memoria

Con las enormes posibilidades que nos dan los celulares en la actualidad, los mismos cada vez necesitan mayor capacidad para poder acumular las aplicaciones, recursos y archivos multimedia que descargamos diariamente en los equipos. Por esta razón, son necesarias tarjetas de memoria con mucho espacio para poder disfrutar de nuestros celulares como si fuesen pequeños ordenadores y, hoy, les daremos unos consejos para elegirlas.

Tarjetas de memoria

Identificar la capacidad máxima

Parece algo obvio pero es importante que todos antes de comprar tarjetas de mucha capacidad, como 8, 16 o 32 GB, revisen antes en las características del equipo, en Internet o en el manual, si sus teléfonos las reconocerán, ya que cada uno de ellos son compatibles con diferentes capacidades.

No todas las tarjetas son iguales

En el mercado encontraremos diferentes tarjetas de memoria con precios distintos que prometen las mismas funcionalidades. De todos modos, la diferencia se nota en los procesos de fabricación y materiales utilizados, por ello, comprar las más costosas de marcas reconocidas es lo mejor para no tener problemas a futuro.

Velocidad de la tarjeta de memoria

También es importante verificar la velocidad de la tarjeta de memoria, ya que los nuevos celulares poseen mayores exigencias con respecto a la transferencia de datos en lectura y en escritura. Una tarjeta de memoria lenta puede afectar al rendimiento del celular y hacer que los procesos sean más lentos.

Comprar en un lugar de confianza

Hay que tener mucho cuidado con las tarjetas de memoria falsas, ya que las mismas fueron fabricadas con materiales de menor calidad y, al pertenecer a fabricantes desconocidos, después no podrán reclamar por fallas. Por esta razón, siempre es importante comprarlas en tiendas especializadas.

Cuantas más tarjetas mejor

Un consejo importante es tener varias tarjetas de memoria, por si falla alguna. De esta forma, si están en un viaje y alguna les falla pueden probar con otra. Asimismo, podrán utilizar una y usar otra para respaldar la información importante que tienen dentro del equipo.

Vía: dZoom