5 consejos para proteger el celular de amenazas

El celular no solo es una herramienta que nos ayuda a comunicarnos mediante SMS o llamadas con nuestros contactos, sino que además, ellos se convirtieron en una herramienta esencial para la vida cotidiana. Por ello, es importante cuidarlos y evitar que otras personas accedan a la información personal que guardamos en el teléfono y, hoy, tenemos 5 consejos que podrían servirles.

Proteger el celular de amenazas

Proteger el acceso

Es importante considerar a nuestro teléfono como si fuera una computadora y configurar una contraseña de acceso al celular o tableta como lo hacemos con la PC. Siempre es aconsejable elegir una contraseña que no esté relacionada con nuestra vida personal para bloquear el teléfono.

Desactivar la conectividad

Un consejo para ahorra batería y evitar quedarnos sin energía en una emergencia, es activar el Bluetooth y el Wi-Fi solo cuando lo vayamos a utilizar. Además, al desactivar estas funciones evitaremos también dejar puertas de acceso para que otras personas puedan acceder a nuestros teléfonos.

Información sensible

Es habitual que en el celular guardemos fotografías, agenda de contactos, vídeos de la familia y cosas personales que solo tenemos en el teléfono y, por ello, es bueno respaldar esta información por si lo extraviamos. Asimismo, no olviden cerrar siempre el correo, cuenta de Facebook y todos los accesos que hayan dejado abiertos para que nadie pueda acceder a ellos en caso de extravío.

Descargar aplicaciones en sitios oficiales

Siempre es recomendable descargar aplicaciones oficiales en las tiendas de cada sistema operativo para celulares como Google Play, Ovi, App Store y otros lugares donde se ofrecen apps creadas por desarrolladores confiables. Estos markets poseen programas que pasaron por procesos de selección y filtrado que garantizan su seguridad.

Software de seguridad

Los gusanos informáticos, virus y todos los archivos maliciosos que hicieron daño históricamente en la PC ahora centraron su atención en los dispositivos del momento, los celulares inteligentes. Por ello, antes de comenzar a usar el móvil es recomendable buscar en la tienda oficial del SO un antivirus confiable que los ayude en el día a día.

Vía: FayerWayer