5 consejos para cuidar la batería de tu móvil

Cuando se trata de cuidar la batería del celular, cada quien tiene sus propios métodos. Pero a veces, es positivo tener en cuenta los consejos de expertos en la materia, para cuidar de la mejor forma nuestros móviles y lograr que éstos duren más. Por ello, hoy tenemos para ustedes 5 consejos para cuidar la batería de sus celulares que publicó el experto en tecnología Ariel Torres, en el diario La Nación de Argentina.

Cuidar la batería

El primero es cargar la batería por lo menos hasta el 50% de su capacidad, pero nunca hasta el 100%, ya que las baterías de celulares por lo general funcionan mejor con carga media. El segundo consejo es no guardar durante mucho tiempo a las baterías de iones de litio, ya que necesitan de carga regular aunque no las estén usando. En otras palabras, cuanto más las ejercite, mejor servicio les ofrecerán.

En tercer lugar, si no usarán las baterías de iones de litio durante algún tiempo, entonces no deberán cargarlas al máximo, sino que entre el 40% y 50% y no es recomendable dejar de usarlas más de uno o dos meses. Asimismo, el peor enemigo de las de iones de litio es el calor, así que deben tener cuidado de no dejarlas mucho tiempo cargando y menos aún cargar sus teléfonos mientras el GPS, Wi-Fi y 3G están activados. Eso les añade más temperatura y, si además le suman el calor del sol, será mucho peor.

El último consejo es cargar constantemente las baterías de iones de litio, aunque todavía les quede bastante autonomía y recuerden no dejar que se agoten del todo, porque eso podría arruinarlas en el mediano plazo. Espero les hayan servido, pueden leer el artículo completo abajo.

Enlace: Consejos para cuidar la batería