5 bloqueadores de anuncios para tu móvil Android

Cuando uno navega en Internet, ya sea en un computador o cualquier dispositivo móvil, es probable que entre malware que intente apoderarse de los datos personales del usuario como contraseñas o del historial de navegación, entre tantos objetivos maliciosos.

Por eso, siempre es conveniente y muy útil tener un antivirus en el ordenador o equipo inteligentes. Sin embargo, a veces, uno quiere bloquear publicidad como la que tiene delante de los videos en YouTube, por lo que también se aconseja colocar una extensión que permita bloquear publicidades o los anuncios que ya vienen incorporados con las páginas. Asimismo, cuando instalamos aplicaciones en el smartphone, las misma puede incluir, sin que el usuario sepa, malware o virus.

Bloquear Anuncios

También, puede suceder que al iniciar las aplicaciones aparezca anuncios y publicidades emergentes que molesten. Hay que contemplar que, en ocasiones, esa es la única forma que tienen los desarrolladores y publicitarios para conseguir algún que otro ingreso con las apps.

A continuación brindaremos 5 bloqueadores para Android que son muy simples y útiles para que nuestro dispositivo móvil esté libre de esos molestos anuncios y de malware malintencionado.

Adguard

Es una aplicación muy simple de usar para bloquear anuncios indeseados que posee una configuración bastante completa. Sirve tanto para un equipo rooteado como no, aunque sabemos que el funcionamiento será superior si es con root. Cabe destacar que solo bloquea anuncios de Internet si se utiliza el Yandex Browser o el Samsung Internet browser.

Enlace: Adguard

Adblock Fast

Es una aplicación gratuita, de uso muy sencilla y de código abierto que permite eliminar todo tipo de publicidad emergente en tu navegador web favorito, como banners, pop-ups, o vídeos precargados. Adblock Fast corre con filtros que optimizan la navegación web y el bajo consumo en el espacio de RAM, los ciclos del CPU y de la memoria, a diferencia de otras aplicaciones similares, bloqueadores de anuncios, etc.

También detecta los ads como intrusos y se bloquean desde el principio. Además, gracias a su navegación segura sirve para evitar la intrusión en tu privacidad y tu seguridad.

Enlace: Adblock Fast

Bloquear Anuncios

Esta aplicación es un navegador web gratuito que se sirve de Adblock para bloquear molestos anuncios como banners, ventanas emergentes, precarcago, ad-videos. Por lo que, mantiene una navegación segura y que advierte en caso de malware y adware. También bloquea Ad-cookies de tercero. Además, puede evitar que los anunciantes puedan rastrear su comportamiento y ahorra batería.

Enlace: Bloquear anuncios

Adblocker Browser Gratis

Esta aplicación es muy segura y completa, sin tener que registrarse y de forma gratuita sin molestias publicidades. Es muy fácil de usar y sirve para usuarios no root. Se instala el explorador con Adblockpermite una navegación libre de anuncios que estorban la visualización del contenido web.

Sirve para bloquear anuncios, banners, vídeos de anuncios precargados y ventanas emergentes. Asimismo, bloquea cookies de anuncios de terceros y avisa en caso de que se encuentre malware o adware. Además, permite evitar que los anunciantes realicen un seguimiento del comportamiento del usuario. También, ayuda a ahorrar batería y la cantidad de datos de Internet móvil o wi fi.

Enlace: Adblocker Browser Gratis

AppBrain Ad Detector

Es una aplicación destinada a reforzar la seguridad del dispositivo móvil. Se encarga de analizar las aplicaciones instaladas y en buscar los anuncios publicitarios que no han sido autorizados por el usuario del equipo Android. Nos avisa los problemas que podemos llegar a tener, aquellos relacionados con malware, el cual puede ser que llegue por push, integrada a nuestras apps o en la barra de notificaciones. Realmente el monitoreo es muy completo. No es una aplicación para bloquear anuncios, pero nos avisa de actividad sospechosa.

Enlace: AppBrain Ad Detector

Ahora tienes herramientas para proteger tu dispositivo móvil Android y tener mayor control sobre el mismo. No esperes más para probar las aplicaciones.