6 aplicaciones para aprender idiomas (Android)

Con el boom de internet y las nuevas tecnologías, a medida que pasan los años, es más fácil estar comunicados entre todos y en acceder a la información para completar estudios y asimismo, en aprender lo que uno desee, por ejemplo idiomas. No todo el mundo tiene dinero y tiempo para asistir a cursos o en irse a otro país para estudiar. Por eso, existen muchas aplicaciones que contribuyen al estudio de cualquier idioma de modo online, como por ejemplo, inglés, francés, sueco, italiano, etc. Estas apps hacen mucho más entretenido y divertido el aprendizaje. Ahora se puede aprender en cualquier momento, hora y lugar.

A continuación, mostramos nuestro top de las mejores aplicaciones para estudiar y aprender idiomas, para luego, probar varias y escoger la que mejor cumpla con las necesidades y expectativas.

Duolingo, un modo entretenido de aprender idiomas

Es una aplicación muy completa, didáctica, de fácil uso e intuitiva. Duolingo es 100% gratuito, sin suscripciones ni anuncios publicitarios. Se puede aprender inglés, francés y portugués mediante cursos. El aprendizaje es por unidades, se deben completar las mismas según los aciertos en cada ejercicio. Se avanza por niveles como si fuese un juego y se basa en la práctica. Hay consignas en donde se utiliza el audio, el micrófono para traducciones o fonética. Tiene ejercicios muy completos y variados para aprender tanto el vocabulario, pronunciación, listening, verbos, composición de frases y gramática. Además, Duolingo se lo puede utilizar vía web, o mediante las aplicaciones en iOS y Android.

Enlace: Duolingo

Busuu, red de 11 idiomas y mucho más

Busuu es una red social gratuita que permite aprender 11 idiomas (español, francés, italiano, alemán, japonés, polaco, ruso, portugués, turco, chino o inglés). De una manera muy fácil permite aprender palabras y frases clave, además tiene prácticas de audición, escritura y conversación para aplicar conceptos básicos, vocabulario, gramática, diálogos y mucho más. Dentro del plan de estudio que utiliza la aplicación, hay exámenes interactivos y ejercicios con la comunidad de hablantes nativos del idioma que se está estudiando.

También, incorpora ejercicios audiovisuales con fotos y voz. Asimismo, tiene una división por más de 150 temas cotidianos. Cuando se aprenden 3000 palabras y frases, la aplicación permite interactuar con los usuarios y que haya un aprendizaje más fluido, entre otras personas, entre ellas, nativos del idioma.

La ventaja de esta aplicación es un la incorporación de varios idiomas, el poder contar con usuarios nativos del idioma que se quiere aprender para que realice correcciones y que permita dialogar con el usuario y, por último, que permite hacer amistades mediante la interacción con otros usuarios.

Enlace: Busuu

Voxy

Voxy se centra únicamente en la enseñanza del idioma inglés. Las lecciones/cursos de aprendizaje se adaptan según el nivel del usuario, teniendo en cuenta también de las metas e intereses. Eso quiere decir que se basa en cursos personalizados al inglés el usuario. El contenido puede ser las noticias en inglés, música, libros de texto, etc. Se actualiza diariamente, según los temas que el usuario considere relevantes en su vida. Se aprende mediante la lectura, imagen y audio para ampliar vocabulario, fonética, gramática, etc. Asimismo cuenta con evaluación de ejercicios y hasta tutores para ayudarte (esta opción la tiene la versión paga).

La ventaja de Voxy es que cuenta con tutores nativos disponibles para sesiones particulares, o simplemente para mejorar la fonética y ampliar el vocabulario. Además, funciona perfectamente en la tablet, pc o móvil y permite sincronizar el proceso de aprendizaje. Lo malo Voxy es que parte de contenido gratuito es limitada con respecto a otras aplicaciones como Duolingo.

Enlace: Voxy

Babbel

Esta aplicación es paga, pero es muy buena, tiene hasta 14 idiomas, entre los cuales incluye sueco, noruego. En cuanto al modo de aprendizaje, los contenidos se actualizan día a día, tiene muchas evaluaciones y ejercicios de vocabulario, gramática y elementos idiomáticos para varios nivele. Está dividido en temas, como trabajo, aficiones, entre otros. Además, incorpora el diálogo entre usuarios, de un modo muy fácil y práctico. También, es pertinente comentar que los contenidos están generados por lingüísticos pertinentes, expertos y que tiene un modo de reposo/memoria. La desventaja de esta aplicación es su modo pago, pero sin embargo, tiene de bueno que es muy completo y fácil de usar.

Enlace: Babbel

MosaLingua

Tiene un método muy eficaz para aprender o mejorar el nivel de inglés. Esta aplicación, cuenta con 3000 tarjetas de aprendizaje con vocabulario y frases pronunciadas por nativos del idioma inglés. Funciona con lecciones adaptadas a las necesidades de cada usuario, el cual, elige que quiere aprender y puede aceptar y eliminar lecciones. Cabe destacar que como, Babbel, tiene un equipo internacional de políglotas expertos que han testeado las funciones de la aplicación.

Además, MosaLingua posee técnicas de memorización, por repetición, active recall, etc. Asimismo, brinda al usuario un acompañamiento y consejos para que el aprendizaje sea más eficaz. Entre sus ventajas se puede mencionar que Mosalingua está en otros idiomas en Google Play. Por último, cabe mencionar que cuenta con una versión gratuita y una paga.

Enlace: MosaLigua

Un plus: aprendiendo más con Beelingo

Beelingo tiene como finalidad la enseñanza del inglés. Esta aplicación es muy completa, fácil de usar y didáctica mediante los juegos educativos que presenta. Además, posee diccionarios, audiolibros y repasos de gramáticas. Sus contenidos están separados con listados de palabras organizadas por temas, listados de palabras claves y en juegos. Esta aplicación posee muchas lecciones, entre ellas, se puede mencionar las lecciones de pronunciación y prácticas personalizadas de verbos.

Una de sus grandes ventajas es que sus 2.600 audiolibros se pueden acceder a través de la app y pueden ser consultados y/o leídos luego sin conexión a internet, además posee un catálogo de libros muy amplio (incluye novelas, biografías, historia, cuentos cortos, poesía y ciencia ficción). Además, el diccionario es muy completo y propicio para el aprendizaje, ya que contiene más de 172 mil palabras, 50 mil oraciones y frases comunicativas y también se puede acceder al mismo sin internet.

Ahora, aprender un idioma puede ser mucho más divertido. Anímate a estudiar inglés, portugués, alemán y muchos otros idiomas.

Enlace: Beelingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *