5 aplicaciones para hacer música en Android

Si tu hobbie es crear música o tan solo disfrutas de tus temas favoritos todos los días y quieres editarlo, puedes hacerlo en cualquier momento y lugar desde tu dispositivo móvil Android. Hay muchas aplicaciones que sirven para crear tus propios sonidos, temas y hasta canciones completas, para ello presentaremos una lista de aplicaciones para hacer música. Casi todas las app que mencionamos tiene una versión gratuita y otra, de pago con muchas otras funcionalidades.

Puedes probar las apps gratuitas o betas para luego saber si quieres conseguir la versión full (generalmente de pago).

Hacer música

Anímate a mostrarle al mundo de lo que eres capaz con alguna de estas 5 aplicaciones para que dejes fluir tu creatividad y compongas tu propia música.

Caustic 3

Es una herramienta completa para crear música, inspirada en los equipos de sintetizadores / samplers, por lo que presenta sonidos de sintetizador. Tiene 14 diferentes tipos de sintetizadores, tanto digitales como analógicos. La aplicación incluye diferentes tipos de sonidos que se pueden modificar y mezclar con las herramientas que ofrece la aplicación. También, presenta mesa mezcladora con efectos globales de retardo/reverberación, rack de efectos que soporta 2 efectos por máquina (20 tipos de efectos), , sección maestra con ecualizador paramétrico y un secuenciador de canciones. Ademas, esta aplicación tiene su comunidad de usuarios, para preguntar y compartir experiencias.

Cabe destacar que la versión completa permite el ahorro de canciones, así como la exportación a WAV, Ogg y MIDI. También, hay una versión para PC de forma gratuita (versión completa) disponible para descargar en el sitio web del producto.

Enlace: Caustic 3

Music Maker JAM

Music Maker JAM es una aplicación muy completa que sirve para crear música, compartirla en las redes sociales (SoundCloud, Facebook, WhatsApp, etc.) y descubrir canciones de los géneros más variados como hip hop, house, pop, rock, entre otros.

Se pueden seleccionar loops, beats y melodías y mezclarlas para hacer un tema propia. Dentro de la aplicación se puede encontrar packs de estilos musicales incluyendo trap, hip hop, dubstep, rock, pop, funk, drum and bass, techno, house, ambient, jazz y música cinematográfica.

Además, permite crear un sonido personalizado combinando samples de géneros musicales. También, incorpora la opción de hacer mezclas de 8 canales y de acceder a loops de ritmos, voces, de pistas de sintetizador, etc. Otras características de esta aplicación son:  ajustar el tempo, modificar las armonías, editar partes de una canción y hasta agregar y jugar con unos efectos en tiempo real. Asimismo, presenta una opción de remezcla de pistas, agitando el dispositivo móvil, grabar voces propias para hacer música y mezclarla.

Cabe destacar que, Music Maker JAM posee una comunidad musical en la cual se puede contactar a amigos, artistas, creadores de tendencias, fans, seguidores, DJs, productores, entre otros.

Enlace: Music Maker JAM

Groove Mixer

Esta aplicación gratuita que permite componer música hip hop, house, dubstep, entre otros. Groove Mixer dispone de una base de datos de ritmos con hasta 256 patrones, los cuales se pueden mezclar mediante la cuadrícula de ritmos. Se pueden modificar y generar efectos.

La caja de ritmos incluye secuenciador de patrones, secuenciador de 8 canales (un patrón), mezclador de volumen con mono/botones de solo, e importar los archivos en WAV.  Entre otras características, se puede mencionar que permite un duración de la canción ilimitada y soporta varios compases.

Enlace: Groove Mixer

Audio Evolution Mobile, ¡un completo estudio de grabación portátil!

Es similar a la aplicación Recording Studio pero mucho más completa y bastante más complicada. Esta aplicación sirve para generar sonidos como si fuéramos profesionales. Se basa en instrumentos externos que pueden modificarse y reproducirse mediante las herramientas que presenta la app como por ejemplo, generar loops, mezclas en pistas, etc. Además, posee 250 interfaces USB de audio/MIDI, instrumentos virtuales basados en SoundFonts, edición no lineal y no destructiva con mover, recortar, dividir, cortar/copiar/pegar, eliminar, atenuación cruzada y edición de rango, mezclas, efectos en tiempo real, entre tantas otras opciones.

Audio Evolution Mobile DEMO

Cada pista corresponde a un instrumento o sonido diferente.

Se pueden exportar los archivos en formato para audio (WAV, MP3, AIFF, FLAC y Ogg/Vorbis) y compartirlos con las redes sociales, como por ejemplo, en Facebook.

Enlace: Audio Evolution Mobile

Drum Pads 24 – Beats and Music

Es una aplicación con una interfaz sencilla y colorida, que permite hacer ritmos y música. Drum Pads tiene versiones para cada estilo que te guste: electrónica, trap, dubstep. Lo destacable es que sólo se necesita de la agilidad y rapidez con tus dedos para crear la música.

La aplicación cuenta con cuadrados de colores, cada cual tiene un sonido diferente y se pueden modificar sus características sonoras, como por ejemplo, el volumen. Para grabar o crear música tiene la opción REC. Cabe destacar que se puede tocar más de un cuadrante de color a la vez para escuchar sus sonidos y que cuanto más rápido se toquen los cuadrantes, el sonido cambiará. Además, se puede generar efectos de loop y ritmos más personalizados. El cuadrante de color puede cambiarse de género según el que se desee, mediante la opción de descargas de géneros musicales.

Dentro de la aplicación podemos encontrar beats y sonidos de Djs, soundpacks gratis cada mes y más de 1800 sonidos en diferentes géneros musicales, además tiene una biblioteca completa de muestras de calidad creadas por beatmakers profesionales. También, incorpora vídeos tutoriales para principiantes y avanzados para sacarle el máximo provecho a la aplicación.

Asimismo, se puede compartir lo que se grabe en las redes sociales como Facebook y Twitter.

Enlace: Drum Pads 24 – Beats and Music

Ahora es tu turno de crear tu música y darla a conocer. No esperes más.