5 aplicaciones Android para conocer los niveles de polen de su zona

Hay muchas personas que son alérgicas al polen, por lo que es muy útil saber cuál es el nivel de polen en la zona en la que se encuentra, para ello existen aplicaciones para el sistema operativo Android y iPhone que nos brindan datos al respecto.

En este caso nos centramos en las aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles Android, éstas nos avisan sobre las distintas especies de plantas y flores de las que podemos desarrollar alergia y nos brindan información de los alérgenos y hasta seguimiento de las alergias. En esta oportunidad, entre las tantas aplicaciones que se encuentran en el mercado, elegimos un listado de cinco que se consiguen en Google Play para averiguar los niveles de polen.

Alergia al polen

Polen Control

La Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica ha creado esta aplicación para informarnos sobre los niveles del polen en nuestro alrededor. Esta app es muy completa y fácil de usar. Permite consultar los niveles de polen en el aire, de diferentes especies, por localidad y tipo de polen. Podemos conocer la distribución de los distintos alérgenos por zonas y, además, tiene la opción de poder crear un historial de nuestros procesos alérgicos, el cual podremos consultar cuando queramos. Cabe destacar que tiene la posibilidad de mandar una alerta cuando los niveles de polen son muy elevados.

Enlace: Polen Control

Niveles de Polen

Esta aplicación está hecha solo para Android. Levanta los datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), de la Junta de Castilla y León, de la Junta de Andalucía, de la Junta de Extremadura y de la Comunidad de Madrid. Es una app básica, simple, gratuita y no ocupa demasiado espacio en el dispositivo móvil.

A partir de los datos, determina y nos muestra cuál es el grado de concentración de polen de las diferentes especias. Detalla todos los posibles alérgenos y no sólo en la provincia, también te da la posibilidad de introducir en qué pueblo. Tiene la opción de ver los niveles de concentración hasta más de cincuenta clases de polen diferentes. Además, mediante el GPS detecta y muestra cuál es la concentración de polen más cercana al usuario. También, cuenta con un glosario en el que podemos conocer la época de floración de las distintas plantas, entre otros tantos datos.

Enlace: Niveles de Polen

APCYL

Es una app de fácil uso, gratuita y solo para Android, que provee información sobre los niveles de polen en nuestra ciudad y permite monitorizar nuestras alergias. Además, incluye una herramienta, la cual, permite determinar que tipo de alergia podemos tener respecto a un tipo de polen determinado. Entre otras características de esta aplicación, se pueden mencionar, que permite seleccionar los tipos de polen que se quieren monitorizar, tiene acceso a los niveles de polen existentes en la comunidad y tiene  la posibilidad de hacerse un seguimiento del estado de salud del usuario.

Enlace: APCYL

Pollen Info

Esta app también es similar a las anteriores mencionadas, levanta los datos de el Centro Coordinador Nacional de la Red Española de Aerobiología (REA). La diferencia de esta aplicación esta en cómo organiza los elementos visuales (mapas con escalas de colores según los niveles polínicos de las plantas más importantes) y que tiene una tabla que nos provee información sobre el nivel del polen, que va el 0 al 3. Ademas se puede mencionar que tiene actualización semanal de la información polínica nacional, tanto actual como previsión.

Enlace: Pollen REA

Alerta Polen

Esta aplicación simple y gratuita para Android, la cual sólo provee la información de los niveles de pólenes presentes en el medio ambiente. Los datos son medidos y proporcionados semanalmente por la red de estaciones de muestreo que posee la AAAeIC. Funciona como las otras aplicaciones, pero entre sus características, permite compartir la información con otros mediante las redes, además de tener guardada la información en una cuenta que puede hacerse iniciando sesión con Facebook.

Enlace: Alerta Polem

Hay muchas otras aplicaciones, pero en otros idiomas y para otros países. Si no encuentras una adecuada a tu país, basta con buscar la indicada en el Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *