Guía para actualizar el firmware del Nokia N73

Por Nicolas Barquin el 7 de marzo del 2008 | 106 comentarios

Como todos nosotros sabemos, los celulares se renuevan continuamente, y por supuesto que cada vez es mas complicado obtener las actualizaciones necesarias para los móviles de modelos un poco antiguo; en este caso el Nokia N73 (que la firma finlandesa decidió mantenerlo con vigencia y actualizado de manera completa). Lamentablemente (no lo digo con disconformidad, si no con lamento) nosotros vivimos en América Latina, y es necesario que hagamos todo esto que les voy a explicar ahora; aclaro esto porque los habitantes del viejo continente (Europa) solo tienen que enchufar el cable al móvil y a la PC, para luego entrar a PC Suite y realizar de manera satisfactoria la actualización. Bien, basta de compararnos con los “avanzados europeos” y empecemos a explicarles de que manera se actualiza el Nokia N73 paso por paso:

Primero: Descargar el Software Updater (clic aquí)

Guia 1

Segundo: Aclaramos que para que en América lo podamos actualizar tenemos que descargar un software denominado Nemesis (también conocido como NSS), que nos dará la posibilidad indispensable de cambiar el código del producto, para fingir el origen del celular de cada uno. Para descargarlo hagan clic aquí.

Tercero: Abrimos el Software Updater descargado anteriormente en el primer paso.

Cuarto: Conectar nuestro móvil (sin la memoria de expansión) a nuestra computadora. Les comentamos que es de vital importancia averiguar o saber si el celular de cada uno es RM-133 o RM-132, por el tema del soporte para 3G.

Quinto: Para lograr averiguar lo del paso anterior tienen que escribir el siguiente código: *#0000#; y automáticamente nos indicará si es RM-133 o RM-132.

Sexto: Abrimos el Nokia PC Suite y llevamos a cabo una copia de seguridad de nuestro teléfono. Una vez realizada la actualización todo será borrado y nuestro móvil volverá al estado que tenia cuando salió de fábrica.

BUKK

Séptimo: Abrimos el Nemesis (NSS), y hacemos un clic donde veamos una lupa. Vamos a ver una opción que dice “Phone Info“; hacemos clic sobre ella y luego en Prudiction Data Edit (que aparece en el lado derecho del menú). Ustedes se preguntarán para que hacer todo esto: bien, la respuesta es la siguiente: cambiar el Product Code para luego actualizar el teléfono.

07

Octavo: Ahora hacemos un clic a “read” para que la computadora, o mejor dicho el software, detecte y analice los valores actuales del teléfono a tratar. Nos tenemos que ubicar en el lugar de Product Code y modificar el código actual (como les dijimos antes) por alguno de estos dos números (dependiendo de si el nuestro es RM-133 o RM-132):

  • RM-132: 0542724 o 0529836
  • RM-133: 0529790

Entonces luego lo que queda es habilitar el código haciendo clic en “Enable”, para después pulsar Write (hacer dos veces clic ahí si lo que queremos es realizar una verificación segura del cambio de nuestro código).

Noveno: No se asusten si les digo que este paso nos puede costar el móvil, ya que si tienen precauciones necesarias no pasará nada. Digo que podemos estropear nuestro móvil porque puede ser que desconectemos el cable presente en el mismo después de realizar todos los pasos anteriores. (Si vienen con día de mala suerte dejen todo acá y mañana háganlo de nuevo, ya que si se corta la luz o algo parecido nuestro móvil no servirá mas). Bien, luego de tomar conciencia de lo anterior, abrimos el Nokia Software Update, y damos la orden para que le eche un vistazo a nuestras actualizaciones; y gracias al cambio de código, va a encontrar una nueva versión para nuestro Nokia N73.

Décimo: Cuando ya tenemos hecho lo anterior, pinchamos en “Update” y la nueva versión comenzará a bajarse.

Step 3 de 3

Nota: Acá no podemos mover el móvil, manejarlo de ninguna manera, y menos mover el cable, ya que puede fallar y nos tendremos que despedir de nuestro Nokia

Undécimo: Hacemos un clic en “Exit” y ya tenemos el teléfono totalmente actualizado.

NOTA: El seguimiento de esta guía corre bajo responsabilidad de cada uno. SinCelular no se hace responsable de pérdida de información o daños en los equipos.

Vía: ArturoGoga

Categorías: Guias, Nokia
Etiquetas:


105 comentarios

1 menciones

Dejar un comentario