Calibrar la batería en Android

Si tu batería Android ha empezado a funcionar mal o marca un porcentaje de carga que no es el real ha llegado la hora de calibrar la batería para recuperar el estado de configuración original. Normalmente los datos de la batería se almacenan en un archivo llamado batterystats.bin, con el tiempo estos datos se corrompen, pero con una calibración podemos devolverlo a su estado original.

Para calibrar la batería de Android de forma sencilla necesitamos ser usuarios Root y tener instalada la aplicación Battery Calibration. El funcionamiento de esta aplicación es muy simple, solo tenemos que seguir una serie de pasos y en pocos minutos habremos terminado.

battery-calibration

Lo primero que hacemos es enchufar el cargador al móvil y esperar a que la batería se cargue al 100% con la aplicación Battery Calibration activada. Un sonido nos avisará cuando la carga de la batería esté completa, recién allí presionaremos en la opción de Calibrar Batería.

De esta forma el programa borrará los datos del archivo batterystats.bin y reconocerá ese estado de carga como el del 100% y el resto se acomodarán al porcentaje real de la batería. Una vez que termines podrás disfrutar de un registro más real acerca del rendimiento de tu batería y una vida útil más precisa de tu teléfono o tablet Android.

Otra forma, un poco más complicada, es desde el CWM Recovery. Hay que cargar la batería 8 horas con el teléfono apagado, luego cargar otras 4 desde el Recovery, desconectar el cargador, ir a la opción Avanzada y seleccionar la opción Wipe Battery Stats.

Vía: AndroidCentral
Enlace: Descarga Battery Calibration en Google Play Store

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *