Nokia Normandy y la expansión de Android

Nokia Normandy es el nombre de un proyecto de teléfono inteligente que combinará la interfaz Metro de Windows Phone 8 y el sistema operativo Android de Google. Las imágenes y filtraciones pertenecen a @evleaks un usuario que ha logrado informarnos con antelación sobre futuros lanzamientos de los más importantes fabricantes.

En esta oportunidad tenemos que hablar sobre un proyecto bastante extraño porque combina elementos de Android con una interfaz propia del sistema operativo móvil de Microsoft y las tendencias de personalización exterior clásicas de la familia Nokia, como carcasas de colores muy variadas.

Nokia Normandy  1

El teléfono Nokia Normandy estaría orientado a la gama entrada. Tendría una pantalla pequeña de 4 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles. El rendimiento está garantizado por un procesador de doble núcleo a 1 GHz y la memoria RAM sería de 512 MB.

No se trata de un teléfono sorprendente en sus especificaciones, sino más bien lo contrario. Pero donde encontraremos sorpresas y motivos para probarlo es en su sistema operativo con interfaz Metro y sistema operativo Android.

Además de correr una versión especial de Android 4.4.2 KitKat, el teléfono incluiría la tienda de aplicaciones de Nokia para descargar diferentes aplicaciones exclusivas, pero no se conocen todavía los detalles sobre las aplicaciones de Google que estarán instaladas de fábrica.

Nokia Normandy  2

El experimento puede resultar interesante si se logra colocar en el mercado a un precio bajo, de lo contrario el Nokia Normandy (o Nokia X como lo llaman algunos) se convertirá en un rotundo fracaso ya que sus prestaciones son bastante tristes. ¿Saldrá bien esta alianza entre Nokia y Android?

Vía: Tuexpertomovil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *