Samsung lanzaría un teléfono con Windows Phone 8 en breve

Samsung ha sido uno de los fabricantes que más se han beneficiado con los lanzamientos de smartphones y tablets con el sistema operativo Android. Pero los últimos rumores apuntan a la llegada de un nuevo dispositivo que correrá la versión del sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft, en un intento de desprenderse un poco de la dependencia del sistema de Google.

El dispositivo contaría con desarrollo a cargo de Samsung Window Mobile Lab, el segmento de la empresa que lanzo originalmente los dispositivos de Samsung con las primeras versiones del sistema operativo de Microsoft en móviles.

Samsung Windows Phone 8 2

El nuevo teléfono contaría con pantalla táctil de 5 pulgadas y resolución 1080p. La conectividad LTE es uno de los puntos fuertes de este teléfono que viene a mejorar la experiencia Samsung con Windows Phone 8 luego del lanzamiento del modelo Samsung ATIV S.

Si bien la presencia de Samsung en el mercado Windows Phone 8 se ha reducido hasta una cifra inferior al 2%, los coreanos no se quieren rendir e intentarán sorprender con esta nueva apuesta. Mientras tanto, Nokia sigue siendo el fabricante con mayores ventas en la plataforma Windows Phone 8.

Samsung Windows Phone 8 1

En el próximo Windows Mobile Congress 2014 que se celebra en febrero en Barcelona seguramente aparezcan más datos definitivos sobre este nuevo teléfono que vendrá a inaugurar un segmento un tanto olvidado por los fabricantes. ¿Volverá a presentar pelea Windows Phone 8 o se convertirá en un lejano tercer protagonista en la guerra de sistemas operativos?

Vía: CNET