ART, el nuevo runtime de Android 4.4 KitKat

ART son las siglas que del runtime experimental con el que Android quiere mejorar el rendimiento general de sus dispositivos, reemplazando al problemático Delvik runtime que vienen utilizando desde sus primeras versiones.

De momento, ART solamente está disponible de forma opcional con Android 4.4 KitKat, pudiendo activarlo desde el menú de opciones de desarrollador del sistema operativo, pero el objetivo es lograr que este nuevo runtime se convierta en el oficial, aunque para eso tendremos que esperar y ver los resultados de las pruebas, que de momento son muy favorecedores para la nueva apuesta de Google, que se suma a Google Chrome y Google Now, entre otras.

art-runtime

El nuevo runtime ART permite mejorar la autonomía y el rendimiento general de Android, gracias a una eficiente compilación de datos y recursos, para un uso óptimo de la memoria y los componentes de hardware de los nuevos teléfonos Android.

Uno de los objetivos de Google es que ART ayude a reducir las fallas de rendimiento en las gamas media y baja, donde los dispositivos Android tienen sus mayores complicaciones al enfrentarse con Windows Phone, y en el futuro con los móviles Firefox OS.

El nuevo Google ART (Android Runtime) precompila el código de las aplicaciones en el momento de instalarlas, de esta forma todas pasan a actuar como si fueran nativas. Esto permite una mejor velocidad de apertura y cierre, y quizás sea la clave que Googl ha estado buscando para mejorar el rendimiento y la velocidad en sus dispositivos. El proyecto está en sus primeros pasos, pero ya presenta resultados favorables que bien podrían convertirse en la clave del sistema operativo en sus futuras versiones.

nexus-5

Eso sí, ART solo está disponible en Android 4.4 KitKat de forma experimental, así que habrá que esperar las actualizaciones oficiales antes de empezar a usar este sistema de manera habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *