Descarga BlackBerry Messenger para Android

BlackBerry Messenger ha dejado de ser una aplicación exclusiva para móviles de RIM, ahora está disponible para descargar de forma gratuita en Android e iOS. Si no te gusta WhatsApp, o no quieres descargar LINE para mantenerte en contacto con tus amigos mediante mensajes enviados vía Internet o paquetes de datos, entonces BBM es una opción para tener en cuenta.

Pero no todo lo que brilla es oro, y ya se han registrado los primeros errores relacionados con la descarga de BBM para PC a través de Google Play Store. La versión actual solo funciona en teléfonos y tablets con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior, hay una gran número de usuarios que todavía no han dado y eso supone una reducción importante de usuarios, WhatsApp en cambio es compatible con cualquier versión desde Froyo 2.2.

bbm-en-android-2

También se mencionan algunos errores gráficos y de instalación, como problemas con la descarga desde la tienda y necesidad de hacer la instalación directamente desde el móvil, descargando un paquete APK desde el sitio web oficial, por ejemplo.

La nefasta lista de espera

Si bien ya se puede descargar BBM para Android, esto no significa que el servicio esté disponible desde el primer momento. Una vez que instalamos la aplicación en el teléfono, tenemos que registrarnos en una lista de espera, y recién cuando recibamos la confirmación del sistema podremos empezar a enviar mensajes a nuestros compañeros a través de BBM.

bbm-en-android-1

Consultados sobre la primera versión de BBM que se filtró y luego fue bloqueada, BlackBerry confirmó que los servidores presentaron problemas debido a una descarga ilegal de una versión de prueba que llegó a ser instalada en 1 millón de dispositivos, esto ocasionó problemas en la red ya que la aplicación no estaba terminada y por eso tuvo que retrasarse el lanzamiento oficial. ¿Logrará BBM para Android mantener a flote a BlackBerry?

Vía: TheVerge
Enlace: Descarga BBM para Android desde Google Play Store

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *