Tres de cada cuatro smartphones vendidos incorporan Android

Constantemente vemos en Internet diferentes aplicaciones y versiones de programas de computadora compatibles con celulares Android, además que en las tiendas de móviles podemos ver que la mayoría de los terminales táctiles poseen el sistema operativo de Google. El mismo se distribuye a cada rincón del mundo de manera libre y las compañías más importantes lo incorporan en casi todas sus tabletas y teléfonos.

Esta distribución tan grande, logró que el marcianito verde esté incorporado en la gran mayoría de los smartphones actuales. Esto fue develado en el último informe sobre el mercado de telefonía móvil de Gartner, que aseguró que casi tres de cada cuatro smartphones con pantalla táctil vendidos en el primer trimestre del 2013 incorporan ya Android, una cifra que nos permite comprender cuán masivo es este software.

Android lidera las listas

Android lidera las listas

Si hacemos números, podemos decir que se vendieron nada menos que 156 millones de celulares con Android en este período. Por ello, cuando compren un celular táctil en el mercado o lean sobre algún terminal inteligente, seguramente incorporará Android en sus entrañas. Esto es seguro ya que el 74.4% del total de teléfonos móviles inteligentes vendidos entre enero y marzo poseen el marcianito.

La cifra del 2013 es mucho mayor a la de hace un año, cuando el 56.9% de los terminales vendidos contaban con el sistema operativo de Google. La compañía que apuesta siempre por Android es Samsung que mantiene la primera posición en ventas de teléfonos móviles.

Vía: Tendencias 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *