Sepan qué sucede cuando hacen un Hard Reset en el celular

Es muy habitual que publiquemos en este sitio diferentes guías especiales para hacer un Hard Reset a los teléfonos celulares de todas las marcas, una buena forma de resolver problemas como funcionamiento lento, inconvenientes en el inicio de las aplicaciones y otras cosas más. De todos modos, es interesante saber qué sucede cuando reseteamos un móvil, algo que les permitirá saber qué es lo que perderán y seguirán teniendo en sus equipos.

Entre las opciones de sus teléfonos o en los menús secretos de sus móviles, existe la opción para realizar un Master Reset o Hard Reset, algo que traducido sería como Reseteo Maestro, una denominación que a muchos asusta. Cuando realicen este truco, será necesario siempre que guarden en otro celular o en la computadora los archivos importantes que tengan instalados en el interior de sus celulares.

Hacer un Hard Reset

Hacer un Hard Reset

Cuando hagan un Hard Reset, perderán todo lo que hayan almacenado en la memoria del teléfono como configuraciones, calendarios, fotos, tareas, ficheros, contactos, aplicaciones y todas las cosas que no se instalaron de fábrica. Lo bueno es que no se borrarán los contactos de la tarjeta SIM y lo que hayan guardado en la tarjeta de memoria microSD o SD.

Otra cosa a tener en cuenta es que el sistema operativo no se borrará, sino que volverá a su configuración inicial, la que traía de fábrica. Eso es lo que sucede cuando hacemos un Hard Reset, así que no deberán preocuparse al hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *