Waze prepara aplicación para el transporte público de Santiago de Chile

Waze es una de las aplicaciones que no pueden faltar en mi móvil, ya que me permite moverme con mayor facilidad en la ciudad, planeando mis rutas para evitar atochamientos y uno que otro control policial.

Los desarrolladores del GPS Social están en Chile y, tras una reunión con el Ministro de Transportes del país, anunciaron el desarrollo conjunto de una aplicación dirigida esta vez al transporte público de Santiago.

Logo_Waze

Se trata de un acuerdo entre la empresa de origen israelí y Chile. Si bien no se dieron mayores detalles, se sabe que sería una “donación tecnológica” que iría para mejorar los servicios del Transantiago.

Chile, es uno de los países donde Waze goza de un alto nivel de popularidad, cerca de 2 millones de personas la utilizan. En Santiago funciona muy bien y, gracias al conocimiento que la empresa tiene sobre el transporte de la capital chilena, sus aportes serán realmente útil.

waze-aplicacion

En el intertanto, Waze sigue ocupada en extender su dominio en Latinoamérica, donde cuenta con 10 millones de usuarios. El hacerse conocida es clave, ya que Waze funciona bien sólo cuando tiene una base grande de usuarios, ya que la información que entrega proviene de su público.

Estaremos atentos para ver qué sorpresa tiene Waze para Santiago. ¿Acaso nos avisará que estaciones de metro conviene evitar o si debemos preferir cierta ruta de micro, para saltarnos un taco?

¿Qué es lo que más te gusta de Waze?

Vía: Diario el día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *