BlackBerry Q10: Moderno y atractivo

Las novedades de RIM, que ahora cambió su nombre a BlackBerry para una nueva estrategia de marketing, son pan de cada día ya que esta compañía quiere posicionar sus nuevos terminales en las primeras posiciones del mercado y competir contra las firmas más importantes en el mundo de los celulares. Ahora, BlackBerry trajo al mundo un nuevo teléfono con el tradicional QWERTY que todos conocemos, pero con características de avanzada que disfrutarán los usuarios de estos días.

Se trata del BlackBerry Q10, un equipo con carcasa negra y bordes redondeados similares a los de los BlackBerry tradicionales, aunque posee detalles diferentes como líneas blancas que separan las teclas, agregados plateados en su cuerpo y una pantalla bastante compacta que podrán utilizar con los dedos. Su estética es similar a la del BlackBerry Bold 9900, ya que posee un teclado QWERTY muy cómodo para escribir velozmente textos o conversaciones en los servicios de mensajería instantánea.

BlackBerry Q10

BlackBerry Q10

Pero, si hablamos de su pantalla puntualmente, podemos decir que la misma es una completamente cuadrada, una característica curiosa en el mundo de los smartphones. Se trata de una AMOLED capacitiva de 3.1 pulgadas que posee una resolución de 720 x 720 píxeles, un tamaño muy peculiar que hará que sea difícil conseguir fondos de pantalla que tengan las medidas exactas de su monitor.

El sistema operativo que integra es el nuevo BlackBerry 10 y el mismo funcionará velozmente gracias a su procesador Texas Instruments OMAP 4470 de doble núcleo a 1.5 GHz.

Este procesador está acompañado por una memoria RAM de 2 GB, algo que lo convierte en uno de los más poderosos del mercado y el Q10 se comercializará en versiones de 8 y 16 GB de memoria interna, que podrán ampliarse mediante tarjetas microSD. Asimismo, la conectividad está a la orden del día con Wi-Fi, sistema NFC, Bluetooth, conexión LTE y muchas cosas más.

Se espera que pronto llegue al mercado, aunque en el sitio oficial no hay información sobre su comercialización.

Vía: BlackBerry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *