Desbloquear el celular en EEUU es ilegal

Muchas personas buscan guías y tutoriales para desbloquear sus celulares y, de esta forma, usarlos con diferentes compañías sin tener que atarse a las reglas de una sola operadora, algo que conviene al bolsillo. De todos modos, existen países donde liberar un teléfono es considerado ilegal como es el caso de EEUU, donde los usuarios deben permanecer en una sola empresa telefónica sin posibilidad de cambiar.

La novedad es que desde el 26 de enero pasado los usuarios de teléfonos móviles de EEUU tienen que pedir permiso si desean desbloquear su terminal para que éste funcione en más de una red móvil. Esto se debe a que la prórroga que permitía la liberación legal de dispositivos sin necesidad de ningún tipo de autorización venció. Entonces, ahora será necesario estar autorizados para desbloquear el equipo.

Desbloquear el celular

Desbloquear el celular

Esta medida fue tomada por el Congreso de EEUU que determinó que si un teléfono celular era desbloqueado, el usuario estaría violando derechos de autor. De todos modos, existe la posibilidad de comprar un móvil desbloqueado directamente pero, como sucede en todo el mundo, el mismo cuesta mucho más.

Por suerte, para los usuarios de EEUU, existen algunas excepciones como Verizon que vende celulares desbloqueados bastante accesibles o AT&T que proporcionaba a sus consumidores la misma opción una vez finalizado el contrato. Por su parte los ciudadanos lanzaron una petición para legalizar el desbloqueo permanente, sin necesidad de autorización.

Vía: Isopixel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *