Activar y desactivar el consumo de datos en los Nokia Asha

Los Nokia Asha son teléfonos especiales para conectarse a las redes sociales y disfrutar de los ratos libres navegando por la red, aunque el problema es que muchos de los usuarios luego de navegar por un buen rato se dan cuenta que el plan de datos les queda corto y no tienen más saldo para seguir disfrutando de la web. Por ello, una forma de evitar el consumo es desactivando las redes 3G y 2G con unos pasos sencillos.

Entonces, para activar y desactivar el consumo de datos en los Nokia Asha, tienen que ir a Menú, luego a Configuraciones, más tarde dar clic en Conectividad y finalmente seleccionar Conexiones a Internet. Allí verán que existen diversas opciones, pero la que tendrán que elegir primero es la denominada Wi-Fi que deberán activar para darle prioridad y, de esta manera, no gastar dinero en datos del celular.

Nokia Asha

Nokia Asha

Cuando hayan hecho eso, luego deberán trazar el mismo camino, es decir ir a Menú, Configuraciones, Conectividad y dar clic en donde doce Paquete de Datos. Allí verán que existe la opción denominada Acceso HSDPA que tendrán que desactivar. Entonces, si está apagado verán que se elimina las letras H o E de la pantalla.

Solo falta desactivar las redes 3G dando clic en Menú, luego en Configuraciones, más tarde en Dispositivos y finalmente en Modo de Red. Allí será necesario que activen la red GSM y, de esta forma, suspenderán la recepción 3G que gasta dinero del teléfono. Cabe aclarar que aunque en pantalla se muestren los iconos E, H, G o 3G no necesariamente significa que se estén consumiendo datos, sino que eso indica que hay redes de datos disponibles.

Una respuesta a “Activar y desactivar el consumo de datos en los Nokia Asha”

  1. gvia dice:

    hola tengo ese cel, el nokia 201, no tiene wifi, pero si aparece esa E a la que tu haces referencia, en la pantalla. ¿ esta consumiendo mis computos ?
    saludos Gerardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *