Cómo desbloquear las tarjetas SIM en los celulares Android

| Sin comentarios


Los celulares con Android nos dan grandes alegrías, pero también pueden traernos algunos dolores de cabeza cuando tocamos un botón que no debíamos o escribimos un código de manera incorrecta. En este caso, les enseñaremos a desbloquear las tarjetas SIM en los teléfonos del marcianito, ya que es habitual que se bloquee la SIM después de introducir incorrectamente tres veces el PIN del teléfono.

Cuando se bloquee la SIM, necesitarán seguir unos pasos de una guía sencilla, ya que lamentablemente en muchos teléfonos no hay ninguna pantalla donde te pida explícitamente el código PUK de desbloqueo. Como sabemos, el PUK, o Personal Unlocking Key, es una clave personal de desbloqueo que posee unos 8 dígitos de longitud y aparece generalmente en la caja o en el manual de instrucciones del celular.

Desbloquear las tarjetas SIM

Desbloquear las tarjetas SIM

Para desbloquear, lo primero que deberán hacer es presionar el botón de llamada de emergencia y luego introducir el código **05*PUK*NUEVO-PIN*CONFIRMA-NUEVO-PIN#. Un ejemplo de esto sería escribir **05*2736491*0000*0000#. De esta forma, podrán usar sus equipos como siempre ya que estará desbloqueado.

Entonces, cuando hayan escrito el código y presionen la tecla #, la tarjeta SIM de sus móviles con Android se desbloqueará automáticamente. Un proceso sencillo que a muchos les servirá cuando no puedan usar sus teléfonos del androide. Espero les funcione y no duden en dejar sus comentarios con otros trucos diversos.

Vía: Android.es