En América Latina hay 676 millones de usuarios de celulares

En diferentes artículos publicados en este sitio dimos detalles relacionados con el furor por los celulares en América Latina, una región donde los usuarios de dispositivos móviles cada vez son más y actualmente la cifra asciende a cientos de millones, un número que muestra que en el continente las estrellas de la tecnología son los teléfonos. Ahora, tenemos un estudio llevado a cabo por Ericsson que habla de este tema.

Según estudio reciente llevado a cabo por la compañía sueca Ericsson, en la actualidad existen 676 millones usuarios de teléfonos móviles en América Latina, un número verdaderamente elevado que nos da una idea clara de la popularidad de estos dispositivos en tierras latinoamericanas. El motivo del crecimiento de los usuarios está relacionado con el desarrollo económico y tecnológico de la región y, también, con la gran diversidad de dispositivos sociales que cuestan poco dinero.

676 millones de usuarios de celulares en América Latina

Según Ericsson, sólo en el tercer trimestre de este año se registraron 14 millones de nuevas suscripciones en la región y, además, se espera que hacia el 2018 se sumen otros 230 millones más de usuarios en América Latina. De todos modos, muy pocas de esas suscripciones en la actualidad son del tipo 4G, una tecnología que tarda mucho en posicionarse en estas tierras.

Pero, en palabras de la firma sueca, eso debería cambiar en forma notable durante el 2018, debido a que el 10% del total de los suscripciones móviles de América Latina, unos 90 millones de personas, contarán con la tecnología 4G en aquellos años.

Vía: MDZ Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *