Cómo medir la velocidad de Internet en celulares Android

La conexión a Internet es esencial cuando hablamos de equipos del androide, ya que el marcianito necesita de conectividad para que sus aplicaciones de Google instaladas de fábrica y los diferentes programas descargados desde el Google Play puedan funcionar como se debe. Por ello, tener una conexión veloz es importante y no estaría mal saber cómo medir la velocidad de la web en estos terminales.

Entonces, si quieren saber si la velocidad de Internet es suficiente para hacer funcionar un programa específico o no, podrán medirla utilizando un programa gratuito que se descarga desde el Google Play. El mismo lleva el nombre de Test de Velocidad y lo que hace es medir la rapidez y latencia de red de la conexión a la web del teléfono. Esta app no solo mide la conexión de datos, sino también la de la red inalámbrica Wi-Fi.

Medir la velocidad de Internet en móviles Android

Entre sus características, el programa les dará la posibilidad de medir la velocidad de bajada y subida de Internet de sus teléfonos, determinar la latencia de la red que están captando en ese momento y también posee almacenamiento de los datos del historial para consultar las últimas mediciones que realizaron.

Medir la velocidad de Internet en celulares Android es sencillo con el programa Test de Velocidad, que podrán descargar e instalar directamente dando clic abajo. De lo contrario tienen la posibilidad de buscarlo en el Google Play desde sus terminales.

Enlace: Descargar Test de Velocidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *