Mozilla Firefox OS: Nuevo sistema operativo para celulares

Para las compañías no solo es importante presentar nuevos terminales con tecnología avanzada, diseños delgados, grandes pantallas y detalles estéticos atractivos, sino que muchas firmas reconocidas y desarrolladores hacen su intento por crear sistemas operativos interesantes para incorporar en los nuevos equipos que se presentan en el mercado y, ahora, quien presentó el suyo es Mozilla.

La novedad es que la organización sin ánimo de lucro que produce software libre, Mozilla, presentó nada menos que su propio sistema operativo para celulares denominado Firefox OS, un software que será integrado en los teléfonos del mañana y tendrá el mismo objetivo que su navegador, lograr que los desarrolladores y personas con experiencia en programación agreguen mejoras en el mismo.

Mozilla Firefox OS

Una de las características principales del Firefox OS, es que la arquitectura está basada en el lenguaje HTML5 y cuenta con estándares abiertos. Asimismo, su diseño combina las herramientas del navegador de Internet y las mezcla con las cualidades del los sistemas operativos para smartphones táctiles.

De esta forma, no solo la navegación por Internet estará regida por el HTML5, sino también las llamadas, mensajes, juegos y demás aplicaciones compatibles con este SO. Entonces, los desarrolladores podrán generar proyectos eficientes, menos complejos y más económicos. Por su parte, TCL y ZTE serán los fabricantes encargados de lanzar los primeros teléfonos con Firefox OS que podrán llegar en el 2013.

Vía: Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *