35 millones de celulares funcionando en Argentina

¿Más cellares que gente? Casi, aunque hay que tomar en cuenta que muchos tiene 2 y hasta tres móviles activos en su casa… nunca falta quien se sienta en un bar y apoya una pila de teléfonos en la mesa. Y, más allá de la crisis que se vive en el mundo entero, especialmente en América Latina y mucho más precisamente en Argentina, la cantidad de móviles aumenta y aumenta.

celulares argentina noticia

En territorio argentino específicamente en los primeros 6 meses del año la cantidad de celulares activos aumentaron casi un 15 porciento con respecto a ese período del 2008. Entonces, y gracias a una investigación de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), podemos decir la cantidad de teléfonos móviles funcionando sobrepasan los 30 millones.

Puntualmente son un total de entre 33 y 35 millones de modelos activos en todo este país. Entonces podemos decir que este mercado es uno de los más redituables de los últimos tiempos, tal así que las importaciones de terminales treparon hasta los 500 millones de dólares en el primer semestre.

Los principales países de importación son Brasil con el mayor porcentaje y luego vienen México, China, Corea y Suecia. Un mercado que nunca decae.

Vía: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *