Uruguay comenzó una campaña de reciclaje de celulares

Cada vez son más las personas que toman conciencia de la importancia del reciclaje de celulares y, por suerte, en América Latina las campañas que incentivar a la población de cada país para desechar sus móviles en lugares permitidos son cada día más. Uno de las últimas es la que se está llevando a cabo en Uruguay, la cual es muy importante y sirve como ejemplo para el resto de los países de la región.

Se trata de la campaña Transformá tu celular y batería en desuso en un compromiso con el medio ambiente y la misma cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, la Dirección Nacional de Medio Ambiente, la Facultad de Medicina y la Comisión Senatorial. Con esta iniciativa se podrán controlar mucho más los residuos electrónicos que provocan los celulares, los cuales contienen mercurio, plomo y cadmio.

Reciclaje de celulares

La campaña de reciclaje de teléfonos móviles de Uruguay, junta diferentes elementos como equipos celulares, baterías y también cargadores en desuso. Para desecharlos, la empresa estatal de telecomunicaciones Antel habilitó espacios en 40 locales del país donde la población podrá depositar los equipos ya inactivos.

Esta iniciativa es importante, ya que actualmente hay en el país unos cuatro millones de teléfonos móviles y una tendencia de recambio cada dos años en promedio. El problema con los mismos es que poseen materiales muy tóxicos para el suelo y, por ello, deben ser desechados responsablemente.

Vía: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *