Trucos del teclado del BlackBerry Pearl 8100

El BlackBerry Pearl 8100 es ya legendario en el mundo de los BlackBerry y se destaca por tener un teclado diferente a los de los terminales tradicionales de RIM. El mismo tiene un estilo similar a los teclados numéricos de los teléfonos clásicos y posee un diseño moderno, así que es necesario conocer algunos trucos para poder utilizarlo de la mejor manera. Por ello, abajo tenemos unos consejos para escribir mejor.

En primer lugar, si quieren escribir un carácter alternativo en una tecla en el BlackBerry Pearl 8100, deberán mantener pulsada la tecla Alt y pulsar la tecla del carácter. Asimismo, para colocar un acento tendrán que mantener pulsada la tecla de la letra y girar la rueda de desplazamiento. Cuando hagan eso, luego hacen clic en el carácter seleccionado. Por su parte, si desean Insertar un punto simplemente dan clic en Space dos veces.

BlackBerry Pearl 8100

Pero, eso no es todo. Para poner una letra en mayúsculas solo es necesario mantener pulsada la tecla de la letra hasta que aparezca la mayúscula y, escribir números también es fácil, simplemente tienen que pulsar Alt mientras se mantiene pulsada la tecla Mayús. Asimismo, para resaltar una línea de texto tendrán que presionar Mayús y girar la rueda de desplazamiento y, para cancelar una selección de texto, solo basta con pulsar la tecla Escape.

Finalmente, para cortar texto seleccionado tendrán que dar clic Mayús y presionar al mismo tiempo la tecla Retroceso o Eliminar. Para copiar texto es necesario presionar Alt y hacer clic en la rueda de desplazamiento. Por su parte, para pegar texto seleccionado deberán pulsar la tecla Mayús y hacer clic en la rueda de desplazamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *