La portabilidad numérica ya rige en toda la Argentina

Después de mucha espera, ahora los usuarios de celulares de toda la República Argentina podrán hacer uso de sus derechos gracias a la portabilidad numérica. Con ella, las personas podrán elegir la compañía que deseen sin necesidad de cambiar el número telefónico, un derecho que tenemos todos de conservar un teléfono que nos pertenece hace mucho tiempo y no queremos cambiar. Por ello, queremos darles los pasos a seguir para cambiar de empresa si desean.

Lo primero que deben hacer para cambiar de compañía es dirigirse a la empresa receptora, es decir, a aquella hacia la cual pretenden mudarse, y llenar un formulario. Esta ficha tiene que completarse por el usuario, el cual, debe tener en mano el DNI y la última factura abonada en la otra empresa de la cual quiere dejar de ser cliente. Asimismo, de acuerdo a la disposición legal de la Secretaría de Comunicaciones, se contempla un cobro por el trámite de $5 pesos aproximadamente, aunque las 4 compañías que operan en el país aseguraron que no cobrarán nada por él.

La portabilidad numérica ya comenzó a regir en Argentina

Asimismo, cuando realicen el trámite deberán tener la línea activa para recibir un número de PIN que será enviado por SMS, por ello, si la tienen desactivada, no podrán continuar con el trámite. Asimismo, la nueva compañía a la que se muden les enviará una nueva tarjeta SIM que se activará después que todos los trámites hayan sido finalizados.

Recuerden que el proceso de cambio de compañía puede durar unos 10 días hábiles y el cliente podría llegar a tener una interrupción del servicio, que no debería ser mayor a tres horas y será durante la madrugada cuando esté durmiendo.

Vía: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *